Foro
Pues en principio con que sea de la misma marca que el OLT te arregla bastante ya que no hay un standar, es decir, si te han instalado un ONT huawei deberá ser otro huawei y si es un Alcatel-Lucent pues idem.
De todas maneras si sólo quieres poner detras del ONT tus propios router etc puedes usar el ONT como puente (bridge) y realizas la autenticación por medio del router, es como se hacía antes la instalación ONT + Router ahora vienen con un ONT todo en uno.
Aclarame bien si no lo se todo amigo.
Antes, y como estan en algunos clientes mios, se hace la autentificacion pppoe, y tienes las VLANs, pero si pongo un ONT igual (mismo modelo) sin "configurarlo y que este autorizado por telefonica) ese ONT no entra a su red, asi que menos puedo luego hacer pppoe
Estoy buscando un post que habla de la uatentificacion de los ONT y el porque no se puede sustituir, pero no lo encuentro. Escribo al encontrarlo...
- hgonzale10-11-2016Yo probé el VDSL
Este no es el post que estoy buscando, pero es similar, y fijate mas o menos lo que dice.
La autentificacion del ONT es con un ID y una clave, y leugo viene la autentificacion a nivel IP via PPPoE