Foro
Hola! Me presento como futuro usuario del hogar 3g/4g en Mallorca. Esta sería una pregunta para Ismael u otro miembro de Movistar que veo que andan contestando por aquí.
En la letra pequeña del contrato del pdf del Hogar 3g/4g dice que por uso abusivo del sistema, Movistar puede bajar la velocidad a 1 mb. Hasta aquí entendido, ahora bien, ¿qué considerais un uso abusivo? Yo estoy enganchado al Netflix. Veo 2 o hasta 3 pelis en calidad UHD por la noche con un consumo, según los chicos de Netflix de unos 7 gb por hora. ¿Esto sería para Movistar un consumo abusivo?
Venga, gracias!! y un saludete desde las islas.
Hola JordiGior
Y bienvenido al foro de l@s Radi@s! Como ya habrás visto en el foro y se ha comentado, la gran diferencia entre fibra y cobre frente al Acceso Fijo Radio (AFR) es que con una conexión alámbrica tienes un recurso dedicado, bueno o menos bueno en el caso del cobre, pero dedicado: para ti (aunque con algunos recursos de la infraestructura compartidos).
El AFR usan recursos compartidos en primera línea y por tanto, la capacidad del servicio varía mucho en función de parámetros como la distancia a la antena que te da servicio, la climatología y, sobre todo (y con algunas cosas más), la confluencia de usuarios. Si la red se colapsa en la zona donde vives, se colapsa para todos los usuarios de la red móvil. Y en estos casos, tu servicio podría correr ese riesgo de reducción de velocidad, pero como una medida preventiva y temporal, que permite conservar la integridad de la red y planificar la infraestructura. Como habrás visto, son casos muy puntuales y con consumos muy elevados, muy por encima de los 100Gb al mes.
Espero haber sabido resolver tus dudas!!! :smileyvery-happy:
Un abrazo. Ismael.