Foro
Hola rockertroglus
La Portabilidad no depende de la cobertura 3G/4G: depende de la cobertura de cobre o fibra. Por favor, envíame tus datos en un mensaje privado y vemos todas las opciones que hay, ¿ok?
Un abrazo!
Hola Ismael,
Yo acabo de enterarme de este servicio y estoy muy interesado, por los motivos que te explico a continuación:
En la actualidad (desde hace año y medio aprox) vivo en un pueblo donde tengo contratado un pack Fusion Contigo con una línea Vive 13 adicional, la velocidad máxima que consigo con el ADSL "rural" está en torno a 1,5Mb de bajada y 500kb de subida (adjunto captura de un test hecho con vuestra propia herramienta), que no está del todo mal dadas las circunstancias pero desde luego es mejorable...
Por otra parte, aunque en teoría la TDT no tiene "interferencias" como la antigua señal analógica el hecho cierto es que aquí en el pueblo hay infinidad de días en los que es imposible sintonizar determinados canales, por lo que la parabólica que veo se incluye en el pack Fusion Radio vendría genial para evitar estos problemas :)
Por lo que he leído al tener acceso por cobre en teoría no podría contratar este servicio, aunque no sé si al ser tan bajas las velocidades (y por lo que me han comentado no hay previsión de cablear la zona con fibra en un futuro cercano) se podría hacer una excepción... ¿podrías comentarme qué opciones tengo, si es que tengo alguna? ¿es mejor que me acerque por una tienda Movistar y lo hable con ellos, o que llame al 1004?
Muchas gracias y saludos desde Asturias,
Chus
- Delosari12-12-2016Yo probé el VDSL
Hola a todos!
Quería agradeceros a todos los buenos consejos que se ven en esta discusión y me gustaría saber vuestra opinión sobre un par de puntos que se me deben haber pasado en el foro:
Tengo a la familia en una aldea de cantabria. Hace un par de años teníamos a internet por telefónica pero desde que entraron los planes fusión todos los pueblos de la zona van fatal con telefónica. Nos pasamos a vodafone 3G-4G con vodafone y el servicio es razonablemente bueno: El router es huwaei B310s-22 y la página web pone 4 rallitas para 4g. Estos son los resultados del speedtest:
El problema es que los 50 Gbs se quedan muy justos. Así que estaba pensando en cambiar a un sistema de satélite pero he visto esta opción y tenía las siguientes preguntas:
1) Tendré 4g en telefonica si ya lo tengo en vodafone? La teleoperadora no lo creía.
2) Cómo funciona el sistema para tener varios teléfonos fijos en una casa grande? Con vodafone tenemos una especie de segundo router al que conectar telefonos. Cuanto cuestan estos apartos en telefónica? Se pueden comprar un sistema neutro?
3) Con este sistema se pueden abrir los puertos? Lo menciono principalmente para acceder a mi NAS desde fuera y utilizar PLEX. Solo funcionan IPs dinámicas. Cómo lidiáis vosotros con esto?
4) Yo quisiera que la familia utilizara mi cuenta de netflix. Pero no queda claro como pone en las FAQ de la página:
"Para favorecer un uso equitativo y equilibrado de la red entre los usuarios, MOVISTAR se reserva el derecho a modular la velocidad de la conexión a aquellos clientes que hagan un uso elevado y continuado de datos en zonas donde la red pueda estar saturada experimentando alta carga, aunque en todo momento, el cliente mantendrá el acceso al servicio, reduciéndose su velocidad a una velocidad no inferior a 1 MB."
Cuanto es un uso equitativo? (Netflix es sobre 4.7gb por película c)
Este 1 MB es de subida y bajada? Esto es importante porque tenemos una pequeña tienda de alimentación donde el pago de tarjetas va por internet y cuando la velocidad esta capada, no se consiguen hacer pagos.
Muchas gracias por cualquier consejo
- iojeda12-12-2016Yo probé el VDSL
Pues probarlo con algún movil que tenga 4G y sabras si lo tendrás, de todas maneras para llegar los 20mg no hace falta 4g por fuerza, con 3G se puede llegar.
Tener varios teléfonos ... yo lo hago como toda la vida ... conecto el teléfono a la clavija de salida de voz del router y tengo tres inalambricos, no entiendo que hará vodafone quizás sea por Vozip
Puedes abrir todos los puertos que quieras o ponerlos en la zona desmilitarizada directamente :D eso si con AFR sólo existe la opción de ip dinamica siempre puedes usar dyndns o noip para tener un nombre dns con el que acceder a tu NAS aunque cambie de IP.
Bueno sobre la pregunta del netflix te remito a leer los ultimos mensajes ya que lo hemos comentado hace poco... y justamente Ismael comentaba perfectamente la situación hace pocos mensajes :)
- Delosari12-12-2016Yo probé el VDSL
Hola iojeda muchas gracias por tu rapidísima y completa respuesta.
La cobertura estoy teniendo lecturas... conflictivas... El router de vodafone dice 4g con 4 rallitas, un móvil de con orange 1 en el exterior y otro móvil con vodafone se queda en H. Pero habrá que hacer el test con telefónica. Comprar una antena como están haciendo varios usuarios no me parece un sacrificio.
Sin embargo, me gustaría que saber más de como tienes los teléfonos: En el "sistema de toda la vida" los teléfonos van conectados a las clavijas de la red de la casa pero con estos routers 3g no funciona (o al menos no hemos podido con vodafone)
En algunos modelos inalámbricos tienen un sistema duo: dos terminales solo uno que necesita conectarse a la red (en este caso al router) Tu como tienes tres? Algún modelo en particular?
Muchas gracias
- rj4512-12-2016Yo probé el VDSL
He recibido con la última factura un "Movistar Informa" con la nueva tarifa que se aplicará a partir del 5 de febrero de 2017. El servicio de Hogar 3g, porque en mi caso así figura aún, pasa de 31€ a 33€, una subida de 2€.
- rj4512-12-2016Yo probé el VDSL
rj45 escribió:He recibido con la última factura un "Movistar Informa" con la nueva tarifa que se aplicará a partir del 5 de febrero de 2017. El servicio de Hogar 3g, porque en mi caso así figura aún, pasa de 31€ a 33€, una subida de 2€.
¿Nadie más ha recibido la información con la última factura de la subida de precio?
- rj4513-12-2016Yo probé el VDSL
rj45 escribió:
rj45 escribió:He recibido con la última factura un "Movistar Informa" con la nueva tarifa que se aplicará a partir del 5 de febrero de 2017. El servicio de Hogar 3g, porque en mi caso así figura aún, pasa de 31€ a 33€, una subida de 2€.
¿Nadie más ha recibido la información con la última factura de la subida de precio?
Ismael_Movistar, ¿alguién podria pronunciarse sobre esto?. No sé si la subida es generalizada o se aplica con algún tipo de criterio. Yo llevo con el servicio Hogar 3g desde finales del mes de abril de este año, pero un amigo y un vecino con más tiempo que yo, no han recibino ningún tipo de información.
iojedagracias por contestar.
- iojeda12-12-2016Yo probé el VDSL
Hola bienvenido a la comunidad de Radi@s :D comentarte que normalmente si tienes acceso a cobre te ponen cobre aunque no es ni el primer ni último caso que aun con posibilidad de ADSL le instalan AFR.
Yo personalmente tenía mejor conexión que tú, 4mb y si dios daba su gracia 6mb y me pusieron AFR, eso sí tuve que negar la instalación del ADSL una vez, comentando inestabilidad y poca satisfación para un servicio tan caro y ponerme de perreta que yo lo que quería era AFR... costó pero estoy infinitamente más contento con AFR que con la m***** de ADSL que tenía antes.
Bueno lo dicho espero que tengas suerte y no pierdas la esperanza y sobre todo se PERRRETA y no pagues de más por un servicio deficiente que en españa hasta que la gente no se queja y se da de baja las empresa no mueven un dedo :)
- elperroverde12-12-2016Yo probé el VDSL
¡Gracias iojeda! :)
Pues cruzaré los dedos entonces... a ver si ahora con el espíritu navideño se apiadan de mí y hacen una excepción :D