Foro
Hola Ismael_Movistar
He estado leyendo el hilo, y la verdad es que estoy tremendamente cabreado con el servicio técnico, explico el porqué:
Cuando salío Hogar 3G lo solicité para instalarlo en casa de mis padres, y resulta que no se podía poner porque no había buena cobertura. Ahora si que la hay, incluso para 4G, por lo que han podido instalarlo. La cosa es que el técnico que lo instaló no hizo la comprobación de si funcionaba en 3G ya que se conecta a la red automáticamente y tiene preferencia la mejor tecnología si la cobertura de la misma es buena, como se conectó en 4G y pilla los 20Mbps pues sin problema en 4G, comprobó que recibía y realizaba llamas y lo dejó instalado. El problema viene en 3G, tiene buena cobertura (ahora tenemos una antena en linea recta a unos 200m y sin nada de por medio, es decir, desde la ventana de mi casa se ve la antena), concretamente estos son los valores que tiene en las 2 frecuencias que se pueden configurar en el router:
Nombre del equipo: B315s-22
Banda: Movistar 3G (900 MHz) | Banda: Movistar 3G (2100 MHz)
RSSI: -67dBm | RSSI: -73dBm
RSCP: -80dBm | RSCP: -85dBm
EcNo: -13dB | EcNo: -12dB
Pues bien, con estos parámetros, que como mucho es dBm arriba dBm abajo, la velocidad en 3G es ridícula. Realizando pruebas con el técnico, hemos llegado a la conclusión de que en 900MHz funciona, pero muy lento, y ya ni hablemos de hablar por el fijo y navegar a la vez, es imposible.
Esta foto es del test de velocidad a 900MHz de frecuencia, y es de los mejores resultados que me ha dado. No he podido subir una imagen del test de velocidad en 2100MHz porque es tan lenta la velocidad que ni lo termina, concretamente entorno a los 100Kbps, por lo que solo se puede llamar y no navegar.
El técnico ha venido 2 veces, y ésta última cerró la incidencia alegando que se necesita instalar una antena externa para apuntar a otra antena que está más lejos pero que es la que nos proveé de servicio 4G para ver si se soluciona el problema, el cual ahora es mayor ya que lleva como una semana el router cambiándose solo a 3G (estándo en automático) cuando tiene buena cobertura de 4G en cualquiera de las bandas de la misma, además de que si recibimos a mandamos alguna llamada, el router ha decidido que no quiere cambiarse automáticamente a 4G como hacía al principio (ah, se me olvidaba comentar que este es el 2º router y 2ª SIM que nos instalan ya que la primera vez pensamos que podría ser problema de estos 2 y los cambiaron, para descubrir que no era problema del router o de la SIM sino de la antena de la estación base).
El problema no es solo ese, sino que ahora el servicio técnico de Movistar se está pasado la pelota con el servicio comercial el quien tiene que tramitar la instalación de dicha antena externa en casa, e incluso me han dicho que tengo que pagar la instalación de la misma, el desplazamiento del técnico así como el coste de la misma.
Como bien dices Ismael_Movistar, la instalación de la antena es calidad de servicio, por lo que no tengo por qué estar día si y día también solicitándola, además de la pérdida de tiempo que conlleva. Para rematar, me han dicho que, el técnico ni la empresa subcontratista que instala el router que cubre mi zona, tienen antena externa para realiar la instalación, y me lo dijo el día que vino por primera vez a instalar el router.
Tengo 2 opciones, o que de una santa vez Movistar asume el error y me lo instale, o cancelar el contrato por imcumplimiento en la calidad de servicio. A ver si me puedes dar una solución, porque yo ya estoy más quemado que quemado con esta situación.
Espero una respuesta tuya Ismael_Movistaren la mayor brevedad posible.
Gracias de antemano, un saludo de un cliente muy quemado.
EDIT: añado mensaje en el que Ismael_Movistar dice claramente que la instalación de una antena externa es totalmente gratuita si el cliente la necesitase para tener contratado el servicio, lo que implica una calidad de servicio del mismo: antena externa
- Juanjo_Movistar14-12-2016Empleado
Hola Abrin09
Lamento los problemas que estas teniendo.
Pasame por privado los datos de la linea (numero de telefono, nobre y nif del titular) para que podamos revisarlo.
Saludos
- Abrin0915-12-2016Mi vida cambió con el ADSL
Hola Juanjo_Movistar,
Ayer te pasé los datos por privado, a ver si me puedes tramitarme la instalación de la antena externa, porque lleva más de una semana el router cambiándose solo a 3G cuando tiene buena cobertura de 4G y hay que estár metiéndose en la configuración para cambiarlo, y no es agradable que vayas a intenter navegar con el dispositivo que sea y no funcione.
Por favor Juanjo_Movistar, dime algo en la mayor brevedad posible, porque no es normal que llame tanto al 1004 como al 1002 y se pasen la pelota unos a otros, y que finalmente me digan que tengo yo que contratar a un antenista para instalarla pagando todos los gastos de todo...
- Ismael_Movistar15-12-2016Empleado
Hola Abrin09
Te confirmo que Juanjo_Movistar está con ello. Ayer estuvimos valorando tu caso: estás en buenas manos, ¿ok? :smileywink:
Un abrazo!
PD edito esta respuesta. Juanjo se me ha adelantado :-)
- cambre0814-12-2016Yo probé el VDSL
Buenos dias,
Despues de solicitar internet radio en mi casa, ya que la descarga sincroniza a menos de 0,9mb, un técnico en mi casa comprobó que la velocidad es 1mb aunque esa es la real.
La idea era cambiar mis dos móviles junto con el fijo y la linea que ahora tengo con otra compañia utilizando de manera indirecta la linea propiedad de movistar.
Me dice que tienen que ser los de la tienda los que me autoricen radio.
Finalmente en tienda me dicen que es imposible dármelo al disponer de esta "velocidad" de internet.
Lo cierto es que poco me importa me llegue 1mb a la medición del técnico si la realidad de la medición es inferior.
Saludos.
- Ismael_Movistar14-12-2016Empleado
Hola cambre08
Por favor, envíame tus datos en un mensaje privado para hacer un análisis profundo de cuáles son las condiciones de tu línea, ¿ok?
Un abrazo y bienvenido a esta nuestra Comunidad! :smileyvery-happy: