Foro
Buenas ;)
Ante el desconocimiento de cuál es la sección adecuada para mi consulta y al "buen rollo" que se ve por aquí, voy a exponer mi caso en este post.
No sé por dónde empezar, pero resulta básicamente que mi línea es un auténtico caos. Desde hace meses vengo sufriendo inestabilidad y velocidad mediocre con mi ADSL y en los últimos días está volviendo a llegar a niveles extremos. Llevo días con cortes continuos, a veces cada pocos minutos, y una velocidad simplemente irrisoria. Hace una hora miré y el router estaba sincronizado a 3800kbps, simplemente sorprendente en comparación con lo que he tenido estos días. Luego el internet se cortó (como es ya habitual) y ha bajado a 3500kbps. Pero lo peor fue ayer, cuando según el test de velocidad "Fast.com" de Netflix (ya que era el único que funcionaba al ser el más ligero de todos) apenas conseguí 45kbps, luego 300, wow, sorprendente: había avanzado un poco en los años 90 :smileyvery-happy:. Vaya, que mi Internet se basa en cortes prácticamente diarios y en baja velocidad. Una línea anómala que veo "merecedora" de una solución como Fusión+ Radio. Considero, por una parte, que me ayudaría a recuperar una línea estable y veloz, ya que mi pueblo es muy pequeño, mi uso no es lo más intensivo del mundo por lo que dudo que la antena esté congestionada. Además, tengo una antena 4G casi en frente, e incluso con 3G se pueden obtener velocidades superiores a los 20Mbps con facilidad. Por otra parte, tengo una "carta", una carta cuyo uso no es de agrado, pero es realmente importante. ¡La competencia! Hasta hace poco estaba atado y bien atado a Movistar ya que lo que ofrecía la competencia era simplemente basura. Ahora, un operador ha lanzado un servicio para líneas "problemáticas" por el cual el router combina ADSL y 4G para aumentar la velocidad y respaldarse en el radio en caso de cortes del ADSL. He de decir que en absoluto me interesa irme a otra compañía, de hecho, el servicio que ofrecen ellos está sujeto a permanencia, es más caro y la cobertura de móvil es bastante peor. Sin embargo, lo preferiría a tener un internet que no va ni para atrás.
Comentar también que ir por la vía técnica a buscar una solución me parece infructuoso, el técnico se pasó por mi casa unas 3 o 4 veces en septiembre y veo poco más que hacer. Creo que cortar por lo sano e instalar el Fusión+Radio es lo mejor.
Y, por supuesto, ¡FELICES FIESTAS!
Un saludo a todos :smileyhappy:
Holaaa :) pues espero tengas suerte para que te cambien pero debes de ser plasta ya que al tener ADSL te van a decir nanain de la china :)
Por otro lado para mirar la velocidad ... sería mejor usar otro tipo de test ya que el de Netflix ya se sabe que va mal con los de Movistar debido al peering que tienen entre ellos, por poner un ejemplo a mi con fast.com es raro que pase de 2 mbps mientras que el test de speettest.net es raro que baje de 15 mbps... claro que también cabe la posibilidad que en el test de Netflix lo tengan mal y sean mBps :P
- brija_km25-12-2016Yo probé el VDSL
Hola @iojeda !
Sí, habrá que ser plasta. Imagino que este post será solo para información, de todas formas intentaré conseguir algo por el 1004 mañana. En esos momentos tenía que usar el test de Netflix porque es ultra ligero, el resto simplemente ni se abría :smileyvery-happy: