Foro
Hola David, yo tampoco puedo entrar hoy a esas páginas que dices.
Hola todos,
Ultimamente me encuentro el router conectado a 3G (y sin cambiar a 4G de forma automática), obligándome a reiniciarlo ya que "desconectando y conectando" tampoco cambia.
Apenas recibo y hago llamadas y tampoco entiendo que de repente pase a 3G (sin volver a 4G), cuando en la mayoría del tiempo tengo buena cobertura 4G (RSSI: -61dBm).
Le pasa a alguien más? Puedo hacer algo?
Saludos, Jorge.
- Juanjo_Movistar19-01-2017Empleado
Hola GioBcn
Como tengo tus datos, voy a abrir una averia para que revisen la parametrización de tu red.
Es normal que el acceso pase de 4G a 3G cuando recibes una llamada de vos, pero luego debe volver a 4G de manera automatica , aunque el tiempo que tarda es un tema de parametrizacion.
Una puntualización, no solo hay que ver el RSSI, tambien hay que ver el RSRQ
Saludos
- GioBcn19-01-2017Yo probé el VDSL
Juanjo_Movistar escribió:Hola @GioBcn
Como tengo tus datos, voy a abrir una averia para que revisen la parametrización de tu red.
Es normal que el acceso pase de 4G a 3G cuando recibes una llamada de vos, pero luego debe volver a 4G de manera automatica , aunque el tiempo que tarda es un tema de parametrizacion.
Saludos
Juanjo_Movistar escribió:Hola @GioBcn
Saludos
Gracias Juanjo_Movistar
Mi RSRQ actual es de -7dB, pero fluctua entre -6 y -20dB.
Saludos, Jorge.
- iojeda19-01-2017Yo probé el VDSL
Pues ahí puede estar el problema el RSRQ desde que suba de -10 ya empieza a ser deficiente y ya si sube de -15 apaga la luz y vámonos :)
te pongo un enlace a una imagen sobre la calidad de la señal y el RSRQ
http://www.laroccasolutions.com/wp-content/uploads/2016/04/RF-Conditions.png
Lo ideal sería mantener un RSSI de >-80 y un RSRQ >-10, lo que no sé que puede estar afectando tanto a tu calidad de señal para que fluctué de esa manera ... lejanía, bandada de pájaros, radioaficionados fuera de banda, transformadores eléctricos ... ahora mismo no se me ocurre que podría ser... pero hay algo entre tú y la antena de comunicaciones que está metiendo ruido.
- Bcn-Mike-Es18-01-2017Yo probé el VDSL
A mi me pasa lo mismo que a ti. a 20mb y 800kbs que podrian subir a 1mb o 2 tranquilamente. en fin despues de 8 o 10 horas se cambia solo al 3G y no le tengo puesto la linea de telefono. asi que nu se.