Foro
Hola todos,
Ultimamente me encuentro el router conectado a 3G (y sin cambiar a 4G de forma automática), obligándome a reiniciarlo ya que "desconectando y conectando" tampoco cambia.
Apenas recibo y hago llamadas y tampoco entiendo que de repente pase a 3G (sin volver a 4G), cuando en la mayoría del tiempo tengo buena cobertura 4G (RSSI: -61dBm).
Le pasa a alguien más? Puedo hacer algo?
Saludos, Jorge.
Hola GioBcn
Como tengo tus datos, voy a abrir una averia para que revisen la parametrización de tu red.
Es normal que el acceso pase de 4G a 3G cuando recibes una llamada de vos, pero luego debe volver a 4G de manera automatica , aunque el tiempo que tarda es un tema de parametrizacion.
Una puntualización, no solo hay que ver el RSSI, tambien hay que ver el RSRQ
Saludos
- Ismael_Movistar27-01-2017Empleado
Buenos días a todos los Radi@s!!
Como habreis podido comprobar, nuestro servicio sigue creciendo y, además de las próximas novedades que os anunciaremos muy pronto, nuestra Comunidad ha ido ganando peso hasta que se ha decidido que un hilo no es suficiente, por lo que nos han abierto esta nueva sección que nos permite individualizar los temas y encontrar las cosas más fácilmente. Necesitaremos nuestro periodo de adaptación!! :smileywink:
De lo primero que haremos será poner "chinchetas" en temas que planteeis que se repiten mucho.
Juanjo_Movistar y yo seguiremos atendiéndolo en la medida en la que nuestras funciones nos lo permitan, aunque reconocemos los dos que esto nos engancha y que conoceros de primera mano nos ayuda a trabajar mejor en estos servicios.
Primera medida: cerramos este clásico, único e irrepetible hilo, para que empecemos a crear los individuales aquí.
La semana que viene os traeremos novedades que esperamos que os gusten!!! :smileyvery-happy:
Un abrazo: Juanjo e Ismael
- Bcn-Mike-Es27-01-2017Yo probé el VDSL
¡De nada chicos!
- jgardval21-01-2017Yo probé el VDSLMuchas gracias ...me estaba volviendo loco
- Bcn-Mike-Es20-01-2017Yo probé el VDSL
Mira a ver que la ip nueva es 192.168.8.1
- jgardval20-01-2017Yo probé el VDSL
Buenas tardes, hace algun tiempo tengo problemas para acceder al router.
Me da un mensaje de
No se puede acceder a este sitio web
192.168.1.1 ha tardado demasiado tiempo en responder.
Sabéis a que puede deberse? veo que hay una actualización pendiente y no puedo hacerla
Gracias
- Juanjo_Movistar19-01-2017EmpleadoHola ainhoa
El nuevo firmaware no tiene que afectar a los parámetros de tu conexión.
Añade facilidades para funcionalidades que vendrán próximamente y corrige problemas detectados. El mas importante es un bug que en circunstancias muy concretas pueden provocar que el router quede completamente inutilizado y sea necesaria su sustitución.
Os recomiendo a todos que actualicéis.
Saludos - ainhoa19-01-2017Yo probé el VDSL
Bueno... todavia no he actualizado por las problemas, que parece que tienen algunos.
¿existe una información, que cambios y/o mejoras lleva esta actualizacion?
Mis datos actuales siempre en 4G:
RSRQ: -4 dB
RSRP: -86 dBm
RSSI: -63 dBm
¿esta actualización puede empeorar estos valores?
gracias
- iojeda19-01-2017Yo probé el VDSL
El router busca estabilidad, quizás determina que la relación de señal en 3G es mejor y más estable en la de 4G.
Otra cosa es que estés en 4G y entre una llamada en ese caso baja a 3G y cuando finalice vuelve a subir a 4G y si es poco estable se quedará en 3G.
No recuerdo si lo has dicho antes pero creo que tu caso es de poner antena direccional para ver si mejora la cosa ...
a ver que te comenta Juanjo que es el experto :)
- GioBcn19-01-2017Yo probé el VDSL
Gracias iojeda.
Es verdad, puede ser ese el problema, pero igualmente si hay bajadas "temporales" de cobertura que provoquen el cambio a la red 3G, no deberían revertirte cuando mejoran? Piensa que siempre que encuentro el router en 3G, al reiniciar se conecta a 4G. Siempre.
La fluctuación la he detectado dando actualizar durante un rato, pero las parametros más comunes son:
RSRQ: -6/-7 dB
RSRP: -95/-96 dBm
Saludos, Jorge.
- iojeda19-01-2017Yo probé el VDSL
Pues ahí puede estar el problema el RSRQ desde que suba de -10 ya empieza a ser deficiente y ya si sube de -15 apaga la luz y vámonos :)
te pongo un enlace a una imagen sobre la calidad de la señal y el RSRQ
http://www.laroccasolutions.com/wp-content/uploads/2016/04/RF-Conditions.png
Lo ideal sería mantener un RSSI de >-80 y un RSRQ >-10, lo que no sé que puede estar afectando tanto a tu calidad de señal para que fluctué de esa manera ... lejanía, bandada de pájaros, radioaficionados fuera de banda, transformadores eléctricos ... ahora mismo no se me ocurre que podría ser... pero hay algo entre tú y la antena de comunicaciones que está metiendo ruido.
- GioBcn19-01-2017Yo probé el VDSL
Juanjo_Movistar escribió:Hola @GioBcn
Como tengo tus datos, voy a abrir una averia para que revisen la parametrización de tu red.
Es normal que el acceso pase de 4G a 3G cuando recibes una llamada de vos, pero luego debe volver a 4G de manera automatica , aunque el tiempo que tarda es un tema de parametrizacion.
Una puntualización, no solo hay que ver el RSSI, tambien hay que ver el RSRQ
Saludos
Juanjo_Movistar escribió:Hola @GioBcn
Como tengo tus datos, voy a abrir una averia para que revisen la parametrización de tu red.
Es normal que el acceso pase de 4G a 3G cuando recibes una llamada de vos, pero luego debe volver a 4G de manera automatica , aunque el tiempo que tarda es un tema de parametrizacion.
Una puntualización, no solo hay que ver el RSSI, tambien hay que ver el RSRQ
Saludos
Gracias Juanjo_Movistar
Mi RSRQ actual es de -7dB, pero fluctua entre -6 y -20dB.
Saludos, Jorge.