Foro
Buenas Conekta
Es complicado saberlo al 100%, pero muy probablemente se deba simplemente a los filtros de LaLiga que tiene impuestos por IP, y no por dominio, desde que hace ya muuuchos meses un juez se lo permitió. Sí, suena descabellado y totalmente absurdo bloqueos por IP dado que ello podría afectar enormemente a cualquier infraestructura de proveedores CDN y otros. Así por esta medida tanto CloudFlare, Azure y otros se han visto enormemente afectados por esta medida.
Al menos ahora intentan que los bloqueos únicamente se lleven a cabo durante las horas del Futbol... de ahí que si hilas fino te darás cuenta, si es tu problema, que a ciertas horas del día coincide con eventos de Futbol...
El problema es que no hay solución real... hasta que no se logre recurrir la sentencia o acudir a otro órgano superior... pues es lo que queda. La medida no la tiene que cumplir Movistar, técnicamente todos los ISP, en mayor o menor medida. Podría usar bloqueos de dominio? Si, es lo que se hacía antes, pero gracias (que no por culpa) a DoT/DoH + ECH es un método que no vale para nada. Así que intentaron con la opción nuclear y el juez lo permitió. Triste enormemente... en la sentencia se suponía que obviamente no podría existir daño colateral... cosa que se sabe que sí lo hay. Ya intentó CloudFlare que lo retirasen por ser abusivo, pero perdieron por falta de pruebas que pudiesen demostrar que había realmente daño a terceros. En algún lado CloudFlare incluso puso un formulario para recoger dichas pruebas, pero... hasta donde yo sé no ha trascendido nada más.
Así que me temo que si ese es tu problema, y caes en un rango que está siendo reportado por LaLiga como emisores de contenido ilegal...
Saludos.
- Conekta16-08-2026Más integrado que la RDSI
Buenas Theliel
Gracias por tu rápida respuesta. Pues es un problemón.....Entiendo que enotnces tendria que dejar de utilizar la protección proxy de cloudfare , para no tener estos problemas.- Theliel17-08-2026Yo probé el VDSL
Buenas Conekta
Correcto. Y lo peor de todo es que no tiene vistas a solucionarse a corto plazo. Es cierto que a lo largo de los meses Movistar ha ido intentando ser más... "selectivo" e intentando cerrar el grifo solo en días de partidos, pero en general = problemas. Es cierto que es LaLiga quien dice que bloquear, pero es cierto tb que a Telefonica le interesa, es juez y parte dado que es quien tiene los derechos de emisión. Aun así todos los ISP tienen que hacerlo en mayor o menor grado, y como te digo a menos que algún peso pesado decida que hay caso y logre remitirlo al constitucional por vulneración de derechos o a una instancia superior... me temo que la sartén está en este caso bien cogida por el mango.
Por desgracia, el gran analfabetismo de la justicia en asuntos técnicos, ya que por buena intención que realmente se tenga con cortar las emisiones ilegales, las cuales obviamente estoy totalmente en contra y hay que lograr que no se produzcan, eso choca cuando se causa un daño a usuarios que no tienen culpa alguna. No pueden caer justos por pecadores, y no se puede culpar a tecnologías que nos dan privacidad como DoH/DoT y ECH como tecnologías endemoniadas porque evitan precisamente la supervisión al dar privacidad al usuario, lo cual a día de hoy es más necesario que nunca.
Así que... choque de intereses, y el usuario final el que sale perjudicado.
Saludos.