Foro

EVicente1
Más integrado que la RDSI
26-02-2026

no me funcionan llamadas wifi

Me venían funcionando las llamadas wifi desde hace bastante tiempo pero, desde anteayer, 24 de febrero me ha dejado de activarse en mi móvil esta funcionalidad. El incidente lo abrí el mismo día 24 y lo cerraron dos veces en falso por lo que he tenido que llamar para que lo reabrieran las dos veces.

Tenía la línea soportada en tarjeta SIM en un móvil xiaomi 14t en la que también hay una tarjeta de Orange en la que funciona perfectamente la funcionalidad vo-Wifi.

Como prueba, puse mi tarjeta en el móvil de mi mujer en el que le funciona perfectamente su línea movistar con llamadas wifi y la mía no funcionaba.

Por si fuese el problema causado por la propia tarjeta SIM, la he cambiado por una eSIM y sigue sin funcionar.

Adjunto capturas:

• mi móvil en la situación actual con la SIM orante y la eSIM (Hay llamadas wifi sólo en tarjeta SIM de Orange),
  • El móvil de mi mujer con mi tarjeta SIM (no hay llamadas WIFI)
  • El móvil de mi mujer con su tarjeta SIM (hay llamadas WIFI)

2 Respuestas

EVicente1
    Más integrado que la RDSI
    26-02-2026

Está en la última versión de Android 16, la tarjeta de Orange tiene llamadas wifi. Cuando tenía tarjeta SIM  no funcionaba está funcionalidad en el móvil de mi mujer mientras que su SIM sí funciona en ese mismo móvil y, por si acaso era de la tarjeta SIM física, me he pasado a eSIM y tampoco. 

En los ajustes están activadas las llamadas WIFI y preferencia de llamadas con WIFI.

Entiendo que, por las pruebas hechas, no es algo del móvil ni de la tarjeta porque ahora es eSIM.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-02-2026

Hola EVicente1 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.   

Gracias nuevamente por la información. Para avanzar con la revisión, te pedimos por favor que verifiques en tu móvil los siguientes puntos, ya que pueden afectar el funcionamiento de las llamadas WiFi (VoWiFi):

Confirmar que las llamadas WiFi estén activas en el móvil:

• Ve a Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles (o Redes móviles).
    • En tu línea Movistar, revisa que la opción “Llamadas WiFi / VoWiFi” esté activada.

Revisar la preferencia de red para VoWiFi:

• Dentro del mismo menú de Llamadas WiFi, confirma que la opción esté configurada como “Preferir WiFi” o similar (puede variar según el modelo del Xiaomi).

Verificar si el móvil tiene actualizaciones pendientes:

• Ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización del sistema.
    • Si aparece alguna actualización disponible, te recomendamos instalarla, ya que a veces afecta los servicios de red.

Una vez revisado lo anterior, indícanos si sigue sin activarse la funcionalidad.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un cordial saludo.

John