Foro

anna640
Mi vida cambió con el ADSL
26-11-2024
Resuelto

No me funcionan las llamadas por wifi

Hola! 
des de que me pasé a Movistar hace un mes no me funcionan las llamadas por wifi. Aparecen como activadas en configuración pero vivo en una zona sin cobertura movil y todas las llamadas van al buzon movistar porque mi movil aparece como apagado o sin cobertura.

me podeis ayudar??

anna

anna640
    02-12-2024

Buenas tardes, finalmente me llamaron del 1002/servicio técnico y me lo solucionaron ellos, parece que aunque en mi movil aparecian activadas las llamadas por wifi, al haber realizado una portabilidad de O2 a movistar, en vuestro sistema mi linea tenia desactivada esta opción.

Me lo activaron des del servicio técnico y ya me funcionan.

Gracias,

Anna

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2024

Hola anna640 

Nos alegra saber que se pudo solventar el inconveniente. Vemos que has marcado el post como solucionado, damos por finalizado este hilo. Si tuvieras alguna duda o incidencia en algún futuro crea un nuevo hilo para ayudarte.

Un saludo, Alex.

anna640
    02-12-2024

Buenas tardes, finalmente me llamaron del 1002/servicio técnico y me lo solucionaron ellos, parece que aunque en mi movil aparecian activadas las llamadas por wifi, al haber realizado una portabilidad de O2 a movistar, en vuestro sistema mi linea tenia desactivada esta opción.

Me lo activaron des del servicio técnico y ya me funcionan.

Gracias,

Anna

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-12-2024

Hola anna640 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

Un saludo, Juan M.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2024

Hola anna640 

Entendemos tu situación, ¿El terminal móvil es un Android o un iOS?  

De ser un móvil con el sistema operativo iOS (iPhone) intenta realizar lo siguiente:

(iPhone 6s/6s+ en adelante si tienen IOS 13.4 ó superior con  Ajustes de operador: Movistar 41.0" ó superior).

Antes de activarlo debes comprobar en ajustes de operador que tu versión sea Movistar 41.1.

Para ello deberás entrar en: Ajustes > General > Información, en la etiqueta Operador.

Si la versión es anterior para poder actualizarlo debes ir a: Ajustes > General > Información > Permaneciendo "unos segundos" aparecerá el mensaje para Actualizar:

Luego de verificar esto tendrás la opción de activar las llamadas wifi de dos maneras distintas:

Ajustes > Datos Móviles > Llamadas por Wi-Fi.

Ajustes > Teléfono > Llamadas por Wi-Fi.

Luego de activarlo observaras en la parte superior del móvil "Movistar WiFi" siempre que el móvil esté conectado a una red wifi. 

Si el problema persiste, puedes intentar activar la Voz 4G (VoLTE):

• Entra en "Ajustes".
    • Selecciona "Datos móviles".
    • Ve a "Opciones".
    • Elige "Voz y datos" y selecciona "VoLTE".

Estas opciones no suponen ningún coste adicional y pueden mejorar la calidad de tus llamadas.

Un saludo.

Juan S.

anna640
    28-11-2024

Hola,

he reiniciado el movil pero las llamadas por wifi siguen sin funcionar, siguen yendo directo al buzon.

Anna

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-11-2024

Hola anna640 

Confirmarte que hemos recibido tus datos. Hemos realizado unas pruebas en tu línea, por favor intenta reiniciar el móvil para confirmar que ya se ha solucionado.

Estaremos atentos a tu respuesta.

Un saludo. Liney V.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-11-2024

Hola anna640 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello, si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario “Técnico Movistar” de este mensaje, te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo. Liney V.