Foro
Muchas gracias por tu respuesta, Yaneth.
Supongo que, cuando dices que se ha identificado un colectivo de clientes con ONT no homologadas, Movistar quiere referirse a cualquier equipo que no sea uno de sus HGU, porque ayer vi en este foro la queja de un usuario que instaló una ONT homologada y sigue recibiendo los correos de aviso de desahucio; en cualquier caso, ya expuse la situación que he podido constatar sobre las ONT homologadas.
Yaneth, quiero hacerte una pregunta sobre lo anterior ¿si adquiero e instalo una ONT Huawey HN8010Ts-20 con versión hardware F2801SV3.0 y software V3.0.10P9N5, homologada por Movistar según Banda Ancha, funcionará y será admitida por Movistar? ¿si la versión software no fuera esa, se actualizará al instalarla?
Por otro lado, entiendo que Movistar no vaya a ayudarme con la configuración de mi router para que pueda asumir el servicio de telefonía, eso, por supuesto, queda bajo mi responsabilidad (y agradezco que exista este foro y la posibilidad de que alguien me ayude con ello). Sin embargo, creo que las reglamentaciones vigentes requieren a los Operadores para que posibiliten el uso de routers propios por parte de los abonados que así lo deseen y esto, a mi entender, implica: primero, que el HGU pueda operar verdaderamente como una ONT, incluyendo la transferencia del servicio de telefonía, y, segundo, que el Operador (Movistar) publique oficialmente toda la información de protocolos y parámetros que sea necesaria para que los usuarios puedan configurar sus equipos (y no me refiero a cómo deben los usuarios hacer esto en sus equipos sino a qué se necesita para que el interfaz entre ONT y router de usuario interaccionen correctamente). Sé que Movistar ha venido manteniendo, aunque sea extraoficialmente, una política mucho más abierta que cualquier otro operador y por eso me parece muy triste que pueda estarse pasando al lado oscuro, decepcionando a los usuarios avanzados a los que había venido atrayendo.
Un saludo.