Buenas otschuster
Yo no consideraría ni mucho menos que los equipos de Fritzbox son de gama alta, de echo no estarían en una lista de 10 que recomendaría mucho antes que ellos.En cualquier caso veo varios problemas:
1º. Las ONT de terceros causan muchos problemas, no digo que sea tu caso, pero es bien conocido los problemas que estas tienen precisamente con la TV. No es nada recomendable usar tu propia ONT, ante cualquier modificación que puedan hacer en las OLT te puedes quedar totalmente fuera.
2º. En caso de que no fuese la ONT y esta funcionase perfectamente, si tienes un Router decente no tienes problema alguno en configurar la TV, solo es cuestión del propio Router y de tus conocimientos para configurarlo: Usa la VLAN ID 4 y VLAN Prio 4, servidor DNS condicional para el identificador DHCP IAL para los decodificadores y obtención de las rutas por RIP. Configurado todo ello, la TV funciona perfectamente
3º. Respecto a que los deco UHD funcionan sin Router HGU no tengo claro que quieres decir. La TV de Movistar funciona igual que desde hace muchos años, y se emite igual en fibra desde siempre, con los datos que he dicho antes. Da exactamente igual el deco que tengas, la configuración es la misma. No tiene nada que ver que tengas un Router HGU o que Deco tengas, solo se trata de como esté configurada la interfaz de la TV en el Router que uses, nada más.
4º. Usar por un lado la ONT propia, el HGU intentando poder tener en él la TV y el Router propio por otro es cuanto menos poco eficiente, configuraciones diversas... puestos a hacerlo así, y para un perfil de usuario que no tiene un alto nivel técnico, sería infinitamente más práctico usar el HGU en monopuesto, que gestionaría la TV y el teléfono, y conectar después de él el router propio gestionando solo Internet.
------------------
Para acabar, y es algo que digo a muchos otros compañeros de por aquí, y que no se tome como crítica ni mucho menos sino como consejo. Muchos usamos router propio por diversas razones, no hay nada malo en ello, a fin de cuenta cada cual tiene sus propias necesidades, hay muchos perfiles de usuarios que no están cubiertos por el Router del ISP. Pero siempre digo que sea cual sea ese perfil de usuario, no requiere un Router propio si no es capaz realmente de saber configurarlo correctamente. Muchos llegan (no digo que sea tu caso) aquí siguiendo guías al pie de la letra o que han comprado A o B porque se lo ha aconsejado alguien, o con la esperanza (equivocada) de creer que van a tener un WIFI que solucione todos sus problemas... es un perfil de usuario que no necesita un Router propio.
Tu problema puede ser la ONT, o de lo contrario de configuración del Router, ya sea porque no permite configurarse del modo correcto o porque no tienes los conocimientos para ello. Nunca he tenido un Fritzbox ni he tenido nunca que configurarlo para los servicios de triple VLAN de Movistar, con lo que no te puedo decir si es posible o no es posible. Y sobre la ONT aun peor, porque depende sobre todo de la OLT que esté al otro lado.
Así que me temo que no podemos ayudarte mucho, a menos que haya algún compañero por aquí que precisamente haya tenido un Fritzbox y lo haya configurado para triple VLAN. No digo que no sea posible, repito, pero en el mercado hay montones de fabricantes y aun más modelos, no puedo crear una guía universal. Si te aseguro que cualquier Router decente y que permita la creación de scripts personalizados, se puede configurar.