Foro

RaHulk
Más integrado que la RDSI
29-07-2026

Movistar WiFi 7 RTF8316VW ¿Como configurar la LAN?

Hola.

Recientemente he adquirido el router RTF8316VW y no se si es que me he vuelto tonto o que toda la configuracion avanzada esta bloqueada.

Necesito configurar la red para que siempre otorgue la misma IP a la misma máquina indicándole la dirección MAC, en el anterior router se podia hacer facilmente, en este nuevo pues...

Si es posible esa configuración, agradecería orientación, en caso de no ser posible intentaré devolverlo.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-07-2026

Buenas RaHulk​ 

Claro que se puede compañero, si bien es cierto que a muchos se le escapa por que el "botón" que da acceso es un índice, y no es muy claro. Simplemente accede a la interfaz avanzada del Router, de allí al servidor DHCP, y ahora seleccionas el ID (el numero) que corresponda al servidor DHCP de la red general (creo que es el 2, pero te aseguras). Entra en el primero si ves que el rango es de 33 a 199, es ese, sino dale atrás y prueba con el otro. Cuando veas que el rango es de 33 a 99, es ese, te vas a la pestaña de Lease estático y añades ahí las que quieras, recuerda que estén siempre en rango la IP que quieras poner. 

Saludos.