Foro
Buenas geoelo
En mi experiencia, créeme, NAT Loopback nunca ha sido marcar y olvidarte. En el mejor de los casos es marcar y en algún momento que haga aguas por algún lado. En los HGU que he podido toquetear, que en esencia son todos, más o menos funciona de forma correcta en la mayoría de los casos, pero repito... mayoría no es todos, ni siempre, y depende además de la red que se tenga, con lo que...
Es lo que toca, ya te digo que a fin de cuentas es "trampear" el Router para que se comporte de forma no estándar, y por eso da problemas siempre, antes o después.
No sé si te entiendo bien, Theliel , no creo que todos los router den problemas con el nat loopback, ¿es así? Tengo dos redes, en una me va de lujo desde hace más de medio año, en la otra, recién instalada, no va. En ambos casos la configuración es idéntica: un pc (uno) con una máquina virtual con ubuntu. Por lo que estoy leyendo por aquí y por allí, empiezo a pensar que es una remesa de hgus que han salido con el error de fábrica (bug).
- Técnico-Movistar17-07-2021Responsable Técnico
Hola geoelo
Vemos que has sido asesorado en tu consulta por Theliel (al que le agradecemos toda la información aportada)
¿Podemos ayudarte en alguna otra cuestión más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.
Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Nieves
- geoelo17-07-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola Técnico-Movistar : como has podido leer en los mensajes, se trata de una disfunción del router. Sea como sea que el router resuelva el nat-loopback (con parches o trucos) si hay una opción "habilitar nat-loopback", ésta debería funcionar y no funciona. Si el problema se resolviera sustituyendo el router, agradecería que me enviaran uno nuevo.
- Técnico-Movistar20-07-2021Responsable Técnico
Buenos días geoelo
No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿El servicio ya está restablecido, por favor?. En caso contrario, envíanos los datos que te solicitamos en el anterior post, por favor
Un saludo
Silvia
- Theliel13-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas geoelo
No, no es ningún bug que afecte a una tirada de HGUs ni nada por el estilo, tranqui... o bueno, no sé si eso es mejor o peor, depende de como se mire.
El problema radica en las diferentes implementaciones que se hacen, que como te digo son todas "trucos" para poder hacer NL. Generalmente implican hacer además un enmascaramiento del tráfico (SNAT) hacia el equipo destino, lo cual puede generar a su vez aun más problemas, ya que el tráfico es visto por el destino como si fuese del Router, y no del equipo real. Y este es solo uno de los muchos problemas que puede ocasionar.
Dependiendo de los servicios que se estén usando, de los puertos mapeados, de upnp, de la red en cuestión, de la aceleración NAT que implemente el SoC del Router... puede ir mejor o puede ir peor, o pueden aparecer efectos no deseados o incluso "raros". Son digamos efectos secundarios de hacer trampas, que puede parecer que son inocuas, pero si rascas un poco la superficie te das cuenta que afecta luego de forma generalizada, con más impacto o con menos.