Foro
No sé si te entiendo bien, Theliel , no creo que todos los router den problemas con el nat loopback, ¿es así? Tengo dos redes, en una me va de lujo desde hace más de medio año, en la otra, recién instalada, no va. En ambos casos la configuración es idéntica: un pc (uno) con una máquina virtual con ubuntu. Por lo que estoy leyendo por aquí y por allí, empiezo a pensar que es una remesa de hgus que han salido con el error de fábrica (bug).
Buenas geoelo
No, no es ningún bug que afecte a una tirada de HGUs ni nada por el estilo, tranqui... o bueno, no sé si eso es mejor o peor, depende de como se mire.
El problema radica en las diferentes implementaciones que se hacen, que como te digo son todas "trucos" para poder hacer NL. Generalmente implican hacer además un enmascaramiento del tráfico (SNAT) hacia el equipo destino, lo cual puede generar a su vez aun más problemas, ya que el tráfico es visto por el destino como si fuese del Router, y no del equipo real. Y este es solo uno de los muchos problemas que puede ocasionar.
Dependiendo de los servicios que se estén usando, de los puertos mapeados, de upnp, de la red en cuestión, de la aceleración NAT que implemente el SoC del Router... puede ir mejor o puede ir peor, o pueden aparecer efectos no deseados o incluso "raros". Son digamos efectos secundarios de hacer trampas, que puede parecer que son inocuas, pero si rascas un poco la superficie te das cuenta que afecta luego de forma generalizada, con más impacto o con menos.