Foro

Avatar de NattachaO
NattachaO
Más integrado que la RDSI
26-11-2024

Necesito acceder a VPN de conexión L2TP

He cambiado de proyecto en mi trabajo y se utiliza una VPN de conexión L2TP y me pregunto si mi router de movistar GPT-2741GNAC bloquea de alguna manera esto ya que no me deja acceder y me muestra este error.
"Error en el intento de conexión L2TP porque el nivel de seguridad encontró un error de proceso durante las negociaciones iniciales con el equipo remoto. (Error 789)"
No encuentro en las opciones avanzadas de mi router donde ver si tiene o no las opciones de IPsec habilitadas o no.

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2024

    Hola NattachaO 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. Damos por finalizado este caso. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

     

    Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.

    Ronal.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2024

    Hola NattachaO 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas,  no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2024

    Hola NattachaO 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, te podemos ayudar en algo mas? 

     

    Quedamos pendientes de tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Ronal.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2024

    Hola NattachaO

     

    No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-11-2024

    Hola NattachaO

     

    Agradecemos a @Theliel su colaboración y nos alegra que te haya servido de ayuda.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. 

     

    Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-11-2024

    Buenas NattachaO 

     

    Por desgracia, L2TP/IPSec como PPTP son protocolos VPN arcaicos que no son amigables con el uso de NAT. NAT es lo que permite a tu Router poder dar conexión a todos los equipos conectados a él.

     

    Además de otros problemas, estos protocolos (y algunos otros usados en Internet) no se idearon para ser usados en estas condiciones. Eso ha provocado que a lo largo de los años los fabricantes se hayan visto obligados a poner algunos "trucos" en los Router para intentar hacerlos funcionar en mayor o menor medida. Los fabricantes los llaman ayudantes, passtroguht, ALG...

     

    El problema con todo ello es que estos ayudantes ni son universales, ni valen en todos los escenarios, ni se encuentran todos en todos los Router. Es decir, piensa que para cada protocolo "complicado" (serán unos 8-10), el fabricante tiene que implementar las trampas pertinentes. Así que en primer lugar el fabricante tiene que implementarlos, en segundo lugar que esos ayudantes funcionen en los casos particulares del usuario (software que usa el usuario, configuración, etc etc), y en tercer lugar que no den problemas.

     

    Es por esto y muchos otros motivos que estas VPN a día de hoy son totalmente desaconsejables y sin sentido, sobre todo teniendo OpenVPN o mejor aun Wireguard.

     

    Los equipos de Movistar, al menos la mayoría de ellos (no te podría asegurar que el 100% lo son), o ya tienen habilitados los ayudantes para estos o se pueden habilitar en los ajustes avanzados del Router. Podría ser que un modelo concreto no lo fuese? Sí. Podría ser que a pesar de ello no funcionase? Sí, como digo no son universales y depende de cada escenario.

     

    ------------

     

    Por último, y no menos importante, recordar la importancia del uso de un MTU correcto en los clientes VPN, que es la segunda causa habitual de que no funcionen las conexión VPN.

     

    Saludos.