Como dije, tengo el router Smart WiFi 6 más avanzado de Movistar, el MitraStar GPT-2841GX4X5( 4ª generación : Smart WiFi 6). Tiene el firmware más nuevo b19.
También dispongo del más avanzado amplificador Smart WiFi 6, [XPORT] HGW-500IX4X8-Qv5 (4ª generación: Smart WiFi) Tiene el firmware más nuevo b11.
-La opción Channel Width (o ancho de canal) en Wireless 2.4GHz pone 2 opciones diferentes: 20MHz, Auto(20/40MHz).Cuál escogo igual que de serie? [Tengo ahora Auto(20/40MHz)]
-Y en PMF en Wireless 2.4GHz, qué pongo exactamente para dejarlo de serie? Pone 3 opciones diferentes: Disabled, Optional, Required [Tengo ahora Disabled]
Estas dos opciones como dije se encuentran en Configuración avanzada de 192.168.1.1 y en los apartados Network Setting>Wireless 2.4GHz>Advanced
Por favor pido que alguien me mire en un momento estas dos opciones, enseguida me ayudaréis, ahora pongo una captura de pantalla hecha por mí de esa parte del menú.Estoy a la espera, es que cambié esas dos opciones y no las recuerdo ahora..ayudádme por favor.
Puse una pantalla en el primer post de ese menú, pero era una imagen estándar de la red y no se apreciaba casi, ahora lo podéis ver fácilmente, la quinta opción es Channel Width (o ancho de canal), y la última opción es PMF:
https://i.ibb.co/PzCpBqS/Configuraci-n-avanzada-Network-Setting-Wireless-2-4-GHz-Advanced-Mitra-Star-GPT-2841-GX4-X5-Router-M.jpg
En el link que ya puse recomiendan habilitar el WiFi 6 en 2,4GHz, Network Setting>2,4 GHz>Advanced>802.11 Mode>802.11ax (auto).
También en este mismo menu, 2,4GHz>Advanced, recomiendan poner Channel With o ancho de canal en Auto(20/40MHz):"lo cierto es que debes tener en cuenta que la mejor opción será fijarlo en automático (20/40 MHz)."
https://www.adslzone.net/noticias/operadores/configurar-router-wifi-6-movistar-mejorar-funcionamiento/
Theliel , como ves recomiendan fijarlo en Auto(20/40MHz), por qué según tú es una "solemne tontería", se han equivocado????
----------------
Pues según has comentado Theliel ojalá saquen los firmware para soportar EasyMesh 3.0 en los dos, yo leí en varias noticias en la red que los sacarían, y además será genial porque son mejores en hardware tanto el amplificador Smart WiFi 6 como el router Smart WiFi 6 que las versiones Go de ambos.
Por si no viste la url que puse en el tema en el que yo y otro user preguntábamos por estos firmware, aquí la dejo, leedlo entero, aseguraba que los sacarían:
https://bandaancha.eu/articulos/movistar-introduce-easymesh-router-wifi-10778
----------------
Decir que desactivé TR-069 en este router y sí que podía hacer uso de la aplicación móvil de Movistar, Smart WiFi de Android...aunque si lo que dices es cierto de que si sacan algún update de firmware no valdría con activarlo posteriormente, que se tendría que resetear el router, mejor lo dejo activado.
----------------
El deco UHD Smart WiFi de Movistar me parece que máximo es compatible con WPA2.Aunque sí hace uso de la banda de 5GHz WiFi Plus, aunque no es WiFi 6 802.11ax, máximo WiFi 5 creo, 802.11ac
WPA3 SAE (llamado también WPA3 Personal) creo que no es compatible, aunque es la opción más segura de este router.
En Configuración avanzada del router:
En Wireless 2.4GHz y Wireless 5GHz están en WPA2-PSK-AES
Como dije, intenté poner lo más seguro compatible, WPA2/WPA3 PSK&SAE en los dos pero me ponía:
If you select any security settings different from WPA2-PSK-AES, the steering functionality will be disabled.
Not all repeaters/extenders or devices are compatible with these security modes. Please check your devices before change the configuration.
Si seleccionas un modo de seguridad diferente de WPA2-PSK-AES, la funcionalidad de gestión de configuración y conectividad de dispositivos (roaming/band-steering) se deshabilitará.
No todos los repetidores / extensores o dispositivos son compatibles con estos modos de seguridad. Compruebe sus dispositivos antes de cambiar la configuración.
Sabéis si lo selecciono, me funcionará bien en el amplificador y router mencionados?
----------------
Tengo otro error, a ver ayudádme, quería probar a desactivar Band Steering como dice también en ese link:
https://www.adslzone.net/noticias/operadores/configurar-router-wifi-6-movistar-mejorar-funcionamiento/
Wireless 5 GHz >Advanced>Unique SSID>Disabled.
También puse las dos bandas con diferente SSID y contraseña, y probé a poner en 5GHz WPA3 SAE, la máxima seguridad en este router para usarlo en WiFi 6 en el PC...y dejar en 2,4GHz en WPA2/WPA3 PSK&SAE, lo más seguro y compatible con el deco UHD SMart WiFi, aunque quizá no serviría, ya que se conecta por 5GHz, WiFi Plus o WiFi 5 802.11ac, cierto?...y debería usar en vez de 2,4GHz la opción de 5GHz de WPA2/WPA3 PSK&SAE, cierto?...y 2,4GHz para la máxima seguridad y compatible, igual, WPA2/WPA3 PSK&SAE.
Pero es que luego, me ha sido imposible emparejar el amplificador Smart WiFi 6!!!! y estuve un buen rato, alguna ayuda para saber cómo emparejarlo así? Sí, lo ponía en modo repetidor con el interruptor en posición “Rep” como siempre, pero si pulsaba en el router Smart WIFi 6, el botón WiFi Plus WPS ni parpadeaba la luz del router y el amplificador ni se enlazaba con el botón de 5GHz WiFi Plus WPS, y en WiFi 2,4GHz WPS en el router si parpadeaba el led, pero tampoco se enlazaba el amplificador...cómo configurarlo así, hay algún/algunos métodos?
Todos los tutoriales para enlazar el amplificador Smart WiFi 6 dicen que uses esos botones WPS, pero pone en esos menús del router Wireless 2,4GHz y Wireless 5GHz en ambos en el apartado General "WPS functionality only supports WPA2-PSK security".Es llamado aquí en este módem router WPA2-PSK AES, y claro como uso la seguridad máxima en 5GHz WPA3 SAE y en 2,4GHz WPA2/WPA3 PSK&SAE pues ni se puede emparejar el amplificador con el router...la primera vez dicen que hay que usar los botones WPS, luego ya sí puedes entrar al amplificador por 192.168.1.91
Me interesaría mucho saber esto, ya que para más seguridad quería desactivar en el menú esos botones físicos WPS del router, tanto de Wireless 2,4GHz y Wireless 5GHz pero quería que se pudiera emparejar el amplificador.
----------------
Sí, el más seguro en este router es WPA3 SAE (llamado también WPA3 Personal), pero hay estándares aún mejores en otros routers, cifrado WPA3 Enterprise (o empresarial) que usa un cifrado de autenticación de 128 bits.Y el más seguro de todos, aún mayor, WPA3 Enterprise con modo de 192 bits, que usa un cifrado de autenticación de 192 bits.
KRACK ("Key Reinstallation Attack") is a replay attack que se descubrío a partir 2016 y afecta a todos los WPA3.
El coautor de KRACK afirmó en 2019 que podía vulnerar cualquier WPA3.