Foro
Buenas kinnikumansensei
El problema de base es que la App no es fiable. La App no habla con el Router, sino con los servidores de Movistar que hacen de intermediarios, y este con el Router. Sí, muchas veces es simplemente un problema de sincronización entre el Router y los servidores de Movistar, que se soluciona simplemente reseteando. Pero en la mayoría de las veces esto no es así, es simplemente el problema de base que hace que esto no sea como te digo "fiable". Para que todo funcione, la versión de la firmware del Router, la versión de la App que además depende de la plataforma que uses, y del software de los servidores, hará que funcione o no. Cualquier problema en cualquiera de las 3 partes, es suficiente para que no te funcione. Cualquier actualización que se lleve a cabo en cualquiera de las 3 partes... y es otro motivo para que te deje de funcionar. Movistar tiene ya más de 9 Router diferentes compatibles, pero todos ellos son diferentes, con diferente software, diferentes ciclos de actualización...
Vamos, que todo eso hace que no puedas fiarte nunca de que la App funcione bien. La mejor forma de operar con el Router, es siempre el acceso directo a él. Pero... y el control parental???
------------
Sobre el control parental es otra cuestión diferente. La App tiene funciones de bloqueo/desbloqueo que pueden usarse como un control parental básico. EL problema es que cualquier especialista te dirá que pretender realizar un control parental de forma centralizada es una barbaridad. Sí, puede funcionar bien a veces para andar por casa... pero como ves falla, y además estás muy limitado a opciones.
Es por eso que existen soluciones específicas para ello, como pueda ser por ejemplo Google Family Link, que si es por hijos menores y demás, te lo recomiendo miles de veces antes. Te da un control enorme de todo lo que pueden o no pueden hacer, lo que realmente es un control parental, a cada uno de ellos (si se tiene más de un hijo). Pero tratar suplir esas herramientas con un simple filtrado MAC de un Router, y que además se hace por una aplicación que depende de 3-4 factores diferentes... pues no es la mejor manera, la verdad.
----
Dado que no podemos saber que parte es la que ha fallado para que la app deje de funcionar, únicamente puedes esperar. Dependiendo del modelo de HGU que tengas, de la app que tengas... a veces afectan solo a un modelo de HGU, a veces a varios, a veces a todos. A veces solo a la app de Android, a veces sólo a la de IOS... es una lotería. Eventualmente, funcionará de nuevo, ya sea cuando actualicen la app del movil, la firmware del Router o solucionen cualquier problema de sus servidores.
Saludos.
- kinnikumansensei01-12-2025Yo probé el VDSL
Ok. Ya veo que es un problema entre la conexión, el router y la aplicación. La verdad es que para el control de los dispositivos en casa era ideal porque podía pausar/bloquear los dispositivos con un clic desde el móvil y ahora no puedo hacerlo ni desde el router xq no existe filtrado mac.
Me he planteado comprar un nuevo router Tp link o similares que tienen su propia aplicación para ello y cambiar la línea a una compañía "más económica" ya que la tv de movistar no la utilizo para nada y sólo necesito Internet + móvil.
Un saludo.
- Técnico-Movistar07-12-2025Responsable Técnico
Hola kinnikumansensei
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar05-12-2025Responsable Técnico
Hola kinnikumansensei
No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
Un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar01-12-2025Responsable Técnico
Hola kinnikumansensei
Agradecemos a Theliel por la información aportada en este hilo.
Entendemos perfectamente que la funcionalidad de pausar/bloquear dispositivos con un solo clic desde la aplicación era ideal para ti y lamentamos que, al estar inactiva, te haya dejado sin esa herramienta básica de control. Comprendemos además tu frustración al no encontrar el Filtrado MAC en tu router, algo común en modelos que centralizan estas funciones de control exclusivamente en la App Smart WiFi, lo que hace aún más urgente la necesidad de restaurar su acceso. Insistimos en que el error "Ups! algo no ha ido bien" es un fallo de sincronización y estamos a la espera de futuras actualizaciones para solventar el fallo que reportas con la aplicación de Smart Wifi.
Respecto a tu planteamiento de buscar soluciones externas (router de terceros) o valorar un cambio de compañía, comprendemos tu búsqueda de alternativas, si bien nuestra recomendación es siempre utilizar el equipo proporcionado, ya que garantiza el soporte completo y la seguridad de la red; en cuanto a las tarifas, te confirmamos que no es obligatorio contratar Movistar+ (la TV) en tu paquete, pudiendo configurar tu tarifa de Fibra y Móvil a medida sin incluir ese servicio.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Jesús.