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Hola kinnikumansensei
Agradecemos a Theliel por los valiosos aportes en este hilo.
Entendemos perfectamente tu preocupación y sentimos las molestias que te está ocasionando la aplicación Smart WiFi.
La aplicación depende de varios factores (versión del router, versión de la app y servidores de Movistar) y, por eso, en ocasiones puede dejar de funcionar correctamente aunque el router esté bien. En estos casos no es posible forzar la recuperación desde el lado del cliente, ya que suele resolverse cuando se actualiza la app, el firmware del router o se corrige la incidencia en los servidores.
Mientras tanto, para que puedas seguir controlando el acceso de los menores a internet, te recomendamos dos alternativas:
- Acceso directo al router desde el navegador: En el apartado de red local puedes ver los dispositivos conectados y, desde ahí, bloquearlos o limitar su acceso. Primero, accede al Router abriendo un navegador web en un dispositivo conectado a la red y escribe la dirección IP de la puerta de enlace http://192.168.1.1. Luego, inicia sesión introduciendo las credenciales de administración del router. Si no las has cambiado, suelen estar en una pegatina en el router. Busca el filtrado MAC navegando por los menús de configuración avanzada (Advanced o Configuración Avanzada) y busca una sección relacionada con Wireless o WiFi y luego Filtrado MAC (MAC Filter) o Control de Acceso Inalámbrico. Ruta común: Configuración avanzada, Configuración de red, Wireless (2.4 GHz o 5 GHz) y MAC Authentication (o similar). Activa el filtrado habilitando la opción de Filtrado MAC. Crea una "Lista Negra" (Blacklist) configurando el filtrado para que bloquee o niegue el acceso a los dispositivos que se añadan a la lista (Lista Negra). Añade la dirección MAC, necesitarás la dirección MAC única de cada dispositivo que quieres bloquear. Introduce cada dirección MAC en el campo correspondiente. Guarda los cambios, aplicando y guardando los cambios en el router. El dispositivo con esa MAC ya no podrá conectarse.
Importante: La Dirección MAC (Media Access Control) es un identificador único de cada tarjeta de red. Debes obtener la dirección MAC del dispositivo que deseas bloquear antes de realizar el filtrado.
- Uso de herramientas específicas de control parental: aplicaciones como Google Family Link o similares ofrecen un control mucho más completo y fiable sobre lo que pueden hacer los menores en cada dispositivo, sin depender de la app Smart WiFi.
Sabemos que con la aplicación era más sencillo, pero hasta que se restablezca su funcionamiento estas opciones te permitirán mantener el control que necesitas.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo, Alejandra.