Foro
Ok. Ya veo que es un problema entre la conexión, el router y la aplicación. La verdad es que para el control de los dispositivos en casa era ideal porque podía pausar/bloquear los dispositivos con un clic desde el móvil y ahora no puedo hacerlo ni desde el router xq no existe filtrado mac.
Me he planteado comprar un nuevo router Tp link o similares que tienen su propia aplicación para ello y cambiar la línea a una compañía "más económica" ya que la tv de movistar no la utilizo para nada y sólo necesito Internet + móvil.
Un saludo.
Buenas kinnikumansensei
Casi todos los fabricantes que tienen su propia App, tienen un sistema similar, por eso de poder acceder desde fuera de la red propia... lo cual te da como resultado aun más problemas, incluyendo de seguridad. Eso sin contar que estás dependiendo constantemente del buen (o mal) funcionamiento de un servidor de terceros, lo cual implica también por descontado los datos o el acceso a los que les estés dando. En ese aspecto, si tuviese que escoger A o B, prefiero escoger A (Movistar en este caso) que al menos ya sé que tienen mis datos de todos modos y técnicamente también podrían de cualquier modo interceptar el tráfico. Por otro lado, a pesar de que soy el primero que uso mis propios dispositivos, es algo que no recomiendo a menos que se tengan conocimientos avanzados en redes, ya que usar tu propio dispositivo implica como es lógico ser tu quien gestione tu red y configure todo... lo cual puede ser bueno o malo. Mucho menos aun recomendaría dispositivos de TPLink... no solo por la preocupación existente de que China podría tener o no puertas traseras en ellos, sino por los recientes problemas de seguridad en los que se han visto envueltos.
Si realmente, por el motivo que sea, no usas Movistar+, no hace falta que la contrates, no es obligada, puedes componer perfectamente tu contrato sin ello, Movistar no obliga ni mucho menos a ello:
https://www.movistar.es/fibra-y-movil/configurador/
Saludos.