Foro
Hola Theliel,
Pues ha salido la opción 1! Me salió el menú, incluso cerré sesión y volví a iniciar y seguía saliendo, asique solucionado.
Te agradezco muchísimo tu ayuda de verdad, me ha impresionado cómo has sabido dar con la solución, me quito el sombrero de verdad.
En su momento nadie me supo dar esta solución, asíque gracias de nuevo.
Me gustaría saber qué hace exactamente la URL que me pasaste, pero tampoco quiero hacerte perder el tiempo.
Gracias de nuevo y un saludo!
buenas Alex91
He editado algunas cosillas para que no aparezcan principalmente datos que pueden ser identificativos como las direcciones MAC, que luego lo indexa Google, y todo lo que sean potencialmente datos identificativos no me gustan.
---
Respecto al problema. Hay varios tipos de problemas por lo general que un usuario puede encontrarse. Muchas veces se me tilda en este foro de culpar al usuario, pero lo cierto es que (no es este caso ni mucho menos), la inmensa mayoría de los problemas que se resuelven a diario están dentro de una casuística típica, y la inmensa mayoría son por malas prácticas/configuraciones por parte de los usuarios. Decir esto a algunos, les suele sentar muy mal, a fin de cuentas es más fácil culpar al Router, a la línea a...
Pero existe otro pequeño % de problemas que por lo general pueden encajar perfectamente en casuística generalizada, como es el tuyo, pero que todo nos dice en principio, porque es lo más normal, que se aun problema de navegador, de caché, de extensiones instaladas, de software... porque, repito, es lo más habitual. En este punto el usuario que experimenta el problema ya va con la escopeta cargada, porque la culpa SIEMPRE es del otro. Pero los que intentamos ayudar tenemos un problema aun mayor cuando nos topamos con este tipo de "problemas"... un problema que no puede reproducirse en un entorno controlado, no se puede solucionar por lo general. Eso no quiere decir que se tome al usuario por falso, pero son casos muy particulares.
Rara vez el usuario que tiene el problema, repito ya mosqueado, lo mira desde una perspectiva de querer realmente solucionarlo, y escuchar lo que se le dice/recomienda, muchas veces a ciegas como digo porque son casos más raros. Por suerte, de vez en cuando aparece alguien que no le importa hasta cierto punto pues ver si se puede llegar a un mejor puerto, y echa una mano. Fue tan simple con que me dijeses lo que te "escupía" la consola del navegador para hacerme una idea, y poder intentar replicar el problema. Una vez "replicado", ya es cuando puedes empezar a buscar una solución.
----------
Dejando todo ese bla bla bla a un lado, cual era el problema?
Cualquier dispositivo de red, por lo general tiene un identificador que usa el cliente DHCP del dispositivo, el nombre de host. DHCP recordemos que se usa para obtener los datos IP y otros del Router. Ese nombre de host por lo general no puede modificarse en el dispositivo, a veces es único, a veces es genérico, a veces está vacío.
El Mapa de Red de la interfaz reducida de Movistar recolecta esos datos y los muestra de forma gráfica si vas a la sección pertinente. Dicha sección además te permite incluso modificar el nombre de ellos, el tipo de dispositivo...
El problema radica que el nombre de host usado por los clientes DHCP puede ser la cadena que virtualmente se quiera. En principio esto no supone ningún problema, pero si a nivel de programación tienes que "manejar" dichas cadenas, tienes que tener mucho cuidado con algunos caracteres. En programación, depende de cada lenguaje, hay muchos caracteres "delicados" que tienen funcionalidades muy concretas, además de que la sintaxis tiene que ser perfecta. Una coma mal colocada puede hacer que una instrucción no se ejecute, o incluso que falle todo el programa.
El Mapa de red requiere/necesita leer los datos almacenados acerca de los dispositivos conectados, entre ellos dicho nombre de host. Como ahí podemos encontrar (e incluso maliciosamente crear) cualquier cadena imaginable, si el código que "lee" esa cadena no se sanea (sanitize, un término habitual en la jerga) correctamente sucede muchas veces que la cadena interacciona directamente con el propio flujo del código de la programación. Esta es una de las mayores causas de fallos de seguridad que hay en los sistemas informáticos.
En tu caso concreto, el dispositivo RM3 citado tiene por nombre de host de fábrica:
"RM3-7a-74-cb\n"
Mirando el nombre, este es único, simplemente usan RM3, y le anexan los 3 últimos Byte de la dirección MAC. El problema es el último carácter, lo he puesto en notación de programación habitual, ese "\n" significa salto de línea. Hay caracteres que no se pueden introducir como dato de entrada porque tienen funciones especiales, como el salto de línea, retorno de carro... pero en programación se usan notaciones similares.
Ese salto de línea que el fabricante ha añadido al nombre de host del RM3 lo ha roto todo.
Es un error del Fabricante o de Movistar? De los dos.
El Fabricante jamás debería de usar caracteres conflictivos para un nombre de host, me parece un error enorme. Pero por otro lado la Firmware de Movistar debería de sanear los caracteres problemáticos, y si el nombre de host era eso, simplemente "filtrar"/eliminar los caracteres mas problemáticos.
-----------
¿Que es lo que has hecho al introducir esa dirección? Lo que hemos hecho ha sido modificar internamente el nombre que tenía: "RM3-7a-74-cb\n" a "RM3-7a-74-cb". Repito que \n es una mera representación de un "intro" (salto de línea). Eliminamos el salto de línea con que estaba almacenado en el Router y que provocaba que el código JavaScript que tenía que ejecutar el Router al incluir dicho nombre cascase.
Que problema puede dar?? Bien, el host del dispositivo sigue siendo el mismo, eso solo lo puede modificar el fabricante, solo le estamos diciendo (engañando si lo quieres ver así) al Router que realmente se llama de otro modo. Si en algún momento se le asigna otra IP o a lo mejor en algún reinicio o... el Router podría potencialmente refrescar los nombres de Host de los dispositivos, y eso provocaría que el problema reapareciese.
La solución definitiva es esperar al fabricante una actualización de Firmware y/o a Movistar que haga lo propio. En mi opinión es culpa de ambos. Es mas en cuanto envíe este mensaje voy a escribir otro al técnico para que lo reporte y escale, se tiene que solucionar
- Técnico-Movistar06-10-2021Responsable Técnico
Hola Alex91.
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar03-10-2021Responsable Técnico
Hola Alex91
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando. - Técnico-Movistar01-10-2021Responsable Técnico
Hola Alex91
Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Fernando. - esales30-09-2021Yo probé el VDSL
Increíble una vez más Theliel, en el sentido más amplio !!!
- Alex9130-09-2021Yo probé el VDSL
Nada más. Se puede dar por solucionado.
Gracias por la ayuda!
- Técnico-Movistar30-09-2021Responsable Técnico
Hola Alex91.
Nos alegra que se haya resuelto con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos sus aportaciones. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.
- Alex9129-09-2021Yo probé el VDSL
Hola de nuevo Theliel
Pues yo te tacho de una persona que quiere ayudar y aportar sus conocimientos para resolver el problema y no se otros, pero yo agradezco enormemente que haya gente como tú. Ojalá a todo el mundo le saliese ayudar a los demás como haces tú.
En cuanto al problema, me ha quedado muy claro el tipo de error que ocurría, lo has explicado perfectamente. De hecho, me servirá de ayuda si el problema vuelve a reproducirse, lo tendré bien anotado.
Por último, volver a darte las gracias porque no solo me has ayudado a resolver el problema si no que he aprendido mucho con tu ayuda.
Muchas gracias y un saludo!