Foro
Buenas Eduardo_70
No sé si te ha llegado a sonar porque he cortado la llamada en el primer tono, pero alguna que otra posiblemente si habrá dado tiempo y haya "minisonado"
He probado unas cuantas configuraciones diferentes de codec, todos me han dado tono exceptuando, como era de esperar, codec como Opus o Speex. He probado enviando uno solo, varios especificando uno inválido como prioritario... siempre me da tono.
Sólo cuando especifico únicamente algún codec no compatible como los citados me da comunicando, y el mensaje devuelto no es 488. sino directamente un HTTP 500 (Server Internal Error), y siempre repito que no especifico ninguno más, si especifico alguno más que si es compatible, automáticamente me coge ese y da tono.
-He probado y funcionan correctamente: G711, G729, G722.1, G722.2, GSM
-No funcionan, da comunicando: G726, Opus, iLBC, Speex
Soy incapaz de lograr que me respondan con un 488, al menos en todas las pruebas que he realizado. He probado con dos Softphones diferentes también, tanto Phoner como Linphone bajo Windows, con los mismos resultados.
En lo personal, algún problema de compatibilidad que pueda tener el softphone de Cisco con el Router/ONT, algún ajuste que se lleve mal. Sin poder ver los ajustes de dichos teléfonos no te podría asegurar que podría ser la causa. Los servidores/clientes SIP suelen ser muy muy quisquillosos con el estándar. Teniendo en cuenta que es Cisco, no creo que sea un fallo no reparable, es decir, que casi seguro se soluciona modificando un pequeño ajuste en el Jabber
Buenas Eduardo_70
Edito:
Ahora que puedo ver tus imágenes, veo un posible problema, aunque no lo he podido verificar. Jabber está enviando igualmente parámetros para videollamada, los cuales sí podrían dar problemas, y potencialmente devolver un 488, ya que obviamente no tienes videollamada. Voy a ver si puedo ser lo más fiel posible a Jabber y enviar en vez de una llamada VoIP estándar como si fuese una videollamada.