Foro
Buenas Eduardo_70
Si, puede ser que en local la rechace con 488 y que el servidor de Movistar simplemente responda al otro lado con un error estándar.
De todos modos sigo pensando que el problema es que se está iniciando el jabber como videollamada. Voy a tardar un pelin, pero voy a reconfigurar linphone para enviar una configuración que funcione al 100% y enviarla luego con videollamada. Sigo pensando que es el problema de base, que por la captura que has puesto es lo que Jabber está haciendo
Edito:
Desde Jabber, que se aseguren que la llamada se está haciendo sin vídeo, tiene la opción en preferencias para que por defecto mande video también.
Dado que usas un teléfono convencional conectado al ATA, no tiene posibilidad de vídeo, con lo que parece ser el motivo de rechazar la llamada, no por los codec de audio que sí soporta, sino por los codec de vídeo que, obviamente, no soporta. Puedo intentar replicarlo
- Técnico-Movistar11-09-2020Responsable Técnico
Buenos días Eduardo_70
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Nacho.
- Técnico-Movistar09-09-2020Responsable Técnico
Buenos días Eduardo_70
Con las aportaciones realizadas por Theliel (muchas gracias por la colaboración), ¿ha quedado resuelta la incidencia?.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.Un saludo.
Nacho.
- Eduardo_7003-09-2020Más integrado que la RDSI
Hola Theliel
Probaré lo que me propones, a ver si pueden cambia la configuración para que aparezca sólo como solo llamada y ver como se comporta.
Muchas gracias por todo.
- Theliel03-09-2020Yo probé el VDSL
Buenas Eduardo_70
No, no se trata de deshabilitar los codec de vídeos, esos están bien, es correcto. El problema no es ese, el problema es que te están llamando como si fuese una videollamada, no una llamada normal. En tu captura Jabber está intentando establecer una videllamada, en una llamada normal no aparece toda la información de vídeo. Eso resulta porque por defecto Jabber está configurado para que todas las llamadas sean videllamadas.
En cualquier caso, tampoco parece ser el caso, si te ha sonado 2 veces el telefono la 1º era una llamada normal, la segunda era videollamada, y me ha dado tono también, no sé cual es el parámetro que te está rechazando... De todos modos intenta que el que te llame deshabilite la llamada de vídeo (no los codec) a ver si suena o no, es quitar de un plumazo mucha paja.
Sobre que te cambien la ONT? Movistar tiene un par de ellas diferentes, puedes pedir que te la cambien por la otra alegando estos problemas, pero no vas a tener garantía de que se te solucione la cosa. Cisco no es precisamente un cualquiera y el software de ellos es más que maduro, por eso posiblemente debe de ser una chorrada en la configuración al enviar audio/video que está haciendo que se rechacen.
Por mi parte, ya te digo, me funciona siempre bien use la configuración que use, llamada o videollamada y con diferentes codec, solo usando Codecs más exóticos, y únicamente esos sin añadir otros, logro el efecto esperable. Vamos, tienes los registros y las "llamadas", desde aquí poco más puedo probar, la verdad.
Intenta, aunque sea por probar, que te manden una llamada de audio normal desde Jabber que no sea videollamada o con la opción de enviar vídeo por defecto, a ver si se soluciona o no, aunque sea como digo por probar.
- Eduardo_7003-09-2020Más integrado que la RDSI
Hola Theliel
Desde los compañeros que llevan Jabber, me dijeron que no pueden quitar los códecs de Video, por si se quiere hacer una video llamada, en vez de una llamada de voz.
El caso es que con esos mismos códecs de video desde Jabber, a otro compañero que tiene el teléfono con FTTH como yo, sí le entran las llamadas, por lo que algo debe de tener mal configurado o sin actualizar mi ONT... Es lo único que se me ocurre... 😞