Foro
Hola Soraya.
Creo que no me he explicado bien.
El informático de mi empresa me ha comentado que no funciona el Forticlient VPN porque vosotros, Movistar, debéis configurar algo del router para que no bloquee el VPN. Pero desconozco si esto es así o no.
La respuesta dada por el compañero Theliel demuestra que tiene muchos más conocimientos que yo del tema. Y por lo que entiendo de lo que dice supongo que el problema viene por una mala configuración y que no me esté asignando la IP correcta.
Pero mi duda iba sobre el comentario del informático de mi empresa. Y es sobre si Movistar debe configurar algo del router para que funcione el VPN y poder teletrabajar.
Ya que con el mismo equipo y el router de ADSL funcionaba correctamente. Y con el mismo equipo y compartiendo los datos del móvil también. El fallo viene al usar el nuevo router de Fibra. Y desconozco si hay que hacer algo, como abrir algún puerto o algo parecido.
Ahora bien si me comentáis que desde Movistar no tenéis que configurar nada, en ese caso ya consultaría de nuevo con los informáticos de mi empresa.
Pero de momento no he recibido ninguna respuesta por vuestra parte.
Muchas gracias.
Saludos.
Hola nalimodanepi.
¿Podrías confirmarnos si la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, ha servido de ayuda para tu consulta y si ahora funcionase, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar16-12-2022Responsable Técnico
Buenas tardes nalimodanepi
No hemos recibido respuesta por tu parte. Nos puedes indicar ¿ya puedes teletrabajar a través de la VPN, de forma correcta, por favor?
Un saludo. Silvia