Foro
Buenas brisas
Como te dije en mi primera respuesta, dependiendo del modelo de HGU, se debe de hacer desde una interfaz o desde la otra, es así de simple.
Por otro lado, que pueda tener un bug en tanto y cuento si lo haces desde una de ellas no guarda los cambios porque no lo permite y no muestra una advertencia de ello, no dudo que sea un error, y que debería de avisar de ello, en ningún momento he dicho lo contrario, en cualquier caso no es un problema de NAT, NAT funciona perfectamente, sería un problema de cartelito de advertencia en la interfaz Web.
Y en cuanto a lo de copiar/pegar, te vuelvo a repetir, ni copio ni pego, aunque a veces hasta me gustaría, teniendo en cuenta la cantidad de veces que se requiere contestar siempre a los mismos problemas, algunos de verdad, otros auto-inflijidos por diversas razones. Y en cuanto a seguridad se refiere, simplemente me remito a lo dicho anteriormente, es de primero de párbulos en cualquier entorno donde además no se tienen dispositivos llamemos seguros, y esto está más que claro cuando precisamente se está usando un Router residencial entregado por un ISP, que puede hacer el apaño para un usuario normal, pero desde luego si la seguridad es mínimamente importante, es una temeridad, y más exponer servicios conocidos hacia fuera.
Por supuesto, todo lo dicho en el párrafo anterior no es decirle a nadie lo que debe o no de hacer, es un consejo de muchos muchos muchos... años de experiencia y bastante conocedor de ello, teniendo en cuenta que soy el primero que he reportado no pocos fallos de estos equipos de seguridad y otros. Por supuesto, cada cual es muy libre de hacer lo que estime.
Saludos.
Maestro, haga las cosas simples, me preguntan algo y no les suelto un sermón y me voy por la tangente, para resolver problemas hay que enfocarse en su solución.
- Técnico-Movistar05-12-2022Responsable Técnico
Hola neillamas
No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?.
Un saludo
Soraya
- Técnico-Movistar02-12-2022Responsable Técnico
Hola neillamas.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Theliel01-12-2022Yo probé el VDSL
Buenas neillamas
Si sale "Cerrado", el FW del equipo destino o una mala configuración en él lo está filtrando, no el Router. Si lo filtrase el Router, pondría siempre filtrado, no cerrado. Cerrado implica que el destino está respondiendo al estado de dicho puerto, aunque sea para decir que está cerrado. Cuando es el Router el que lo filtra, el paquete se descarta directamente, sin respuestas, con lo que nunca aparecería como "Cerrado", sino como "Filtrado". es una gran diferencia.
Saludos.