Foro
Buenas Angel116
Los HGU no se pueden poner en bridge, en todo caso en monopuesto, que es algo bastante diferente. En Monopuesto lo úinco que se pone en bridge es una de las tres interfaces WAN del HGU, para que la pueda bajar sin etiquetar por VLAN.
Por otro lado y en lo que respecta a ese error en particular, DHCP es el protocolo que se usa para la configuración IP de una interfaz o dispositivo. No sé exactamente en qué términos te aparece o no te aparece dicho error, puesto que podría ser que es el Router el que está levantando un cliente DHCP para obtener una IP (no se de quien o por qué interfaz), o es un error porque el Router ha levantado un servidor DHCP y hay problemas con ello.
El Router propio, no tendría razón de ser de levantar un cliente DHCP para ninguna tarea, no lo necesita, tan solo levantar un cliente PPPoE en la interfaz WAN que conecta al HGU, nada más. Un servidor DHCP sí, porque debe de asignar los parámetros de red a todos tus equipos.
Saludos.
Gracias por tu rapida respuesta.
No te comprendo, pues me dices que "El modo monopuesto no deshaibilita WIFI del HGU" pero a continuación me dices "Dado que el HGU perderá WIFI por defecto".
No me queda claro si es normal que me salga la red wifi del Mitrastar además de la nueva que ha creado el Fritz.
- Theliel10-06-2024Yo probé el VDSL
Buenas Angel116
Lapsus calami compañero, lamento la confusión, leyendo lo que ponía a continuación parece en cualquier caso obvio:
"Dado que el HGU perderá WIFI por defecto..." -> "Dado que el HGU perderá Internet por defecto..."
El modo Monopuesto no deshabilita WIFI, WIFI Sigue funcionando y puedes conectarte por WIFI al HGU si no lo deshabilitas. Obviamente si te conectas por cable o WIFI al HGU estando en monopuesto, no tendrás acceso a a Internet así como así, dado que este está delegado a tu propio Router. Por ende, tanto Deco o dispositivo VoIP conectado al HGU, tendrá dichas limitaciones.
Espero que quede más claro. Es por esta razón que prácticamente todos que usan su propio Router deshabilitan WIFI en el HGU por no ser usado. Existen formas menos ortodoxas de volver a dar Internet al HGU, pero eso es harina de otro costal totalmente diferente.
Saludos.
- Angel11611-06-2024Yo probé el VDSL
O sea que en monopuesto es normal que me salgan las redes wifi 2.4 y 5G del nuevo router y tambien las redes MOVISTAR_ DXXX y MOVISTAR _PLUS_Dxxx mientras no las deshabilite.
Es correcto?
Muchas gracias por tu ayuda.- Theliel11-06-2024Yo probé el VDSL
Si, si no las has deshabilitado, si, es normal.