Foro
Hola xxl-service
Lamentamos las molestias ocasionadas, indícanos las direcciones IP y las páginas a las que no puedes acceder.
Si eres cliente Movistar, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Yaneth.
- xxl-service20-04-2025Yo probé el VDSL
Hola Yaneth,
gracias por la respuesta. Quisiera aclarar que el problema no está relacionado con una línea o conexión específica, sino que es un problema general de Movistar a nivel nacional, y no depende del titular de la línea ni de una ubicación concreta.
Llevo tiempo observando que, cuando trabajo en España desde hoteles, cafeterías o espacios públicos con mi portátil, muchas páginas web de clientes alojadas en Cloudflare no cargan. Tras investigar durante bastante tiempo, he podido determinar que esto siempre ocurre cuando la conexión a Internet en ese lugar es de Movistar.
En cambio, cuando realizo una prueba comparativa:
Usando el mismo portátil, pero conectado mediante hotspot móvil (con operador que no sea Movistar), la web se abre sin problemas.
Igualmente, herramientas como Google PageSpeed o conexión desde fuera de la red Movistar acceden a la web sin fallos.
En algunos casos, he editado el archivo hosts en Windows para apuntar directamente a la IP del servidor (evitando así Cloudflare) y entonces la web carga perfectamente, incluso con Movistar.
Ejemplo actual (bloqueo de IP de Cloudflare)
La IP 104.21.80.1 (Cloudflare) lleva bloqueada desde hace más de 24 horas. Hace tres días funcionaba sin problema. Esto indica que los bloqueos son temporales y rotativos, lo que coincide con los casos descritos por el usuario "usuarioayuda" aquí en el foro.
Al parecer, Movistar está bloqueando rangos de IP completos, lo cual afecta a miles de páginas legítimas alojadas en redes CDN como Cloudflare o Vercel, posiblemente por intentar cumplir sentencias judiciales contra el streaming ilegal, pero sin discriminar adecuadamente entre contenido legal e ilegal.
Traza actual (desde Calvià, Mallorca, red Movistar):
C:\Users\Admin>tracert 104.21.80.1
Rastreando la ruta a 104.21.80.1 sobre un máximo de 30 saltos
1 3 ms 3 ms 11 ms fritz.box [192.168.178.1]
2 5 ms 4 ms 4 ms 192.168.144.1
3 3 ms 4 ms 5 ms 189.red-81-41-222.staticip.rima-tde.net [81.41.222.189]
4 15 ms 12 ms 12 ms 242.red-81-41-222.staticip.rima-tde.net [81.41.222.242]
5 11 ms 25 ms 20 ms 85.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.85]
6 11 ms 10 ms 10 ms 57.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.57]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.Si se hace el mismo test con el mismo portátil pero desde una red que no sea de Movistar, la IP responde sin problema.
Les ruego que verifiquen esto desde su lado ahora mismo, simplemente realizando un tracert a la IP 104.21.80.1 desde una conexión Movistar (idealmente desde Calvià, Mallorca o similar), y comprobarán que no hay respuesta después del nodo de Telefónica.
Esto confirma que hay bloqueos de IP activos en la red de Movistar que afectan a servicios legales ampliamente utilizados, como los de Cloudflare.
Gracias por su atención. Quedo a la espera de una revisión técnica real.
Saludos cordiales.
- Técnico-Movistar25-04-2025Responsable Técnico
Hola xxl-service
Respecto a la dirección IP proporcionada, nuestro análisis indica que no presenta ningún bloqueo. Por lo tanto, si la página continúa sin responder, le recomendamos verificar otros posibles motivos, ya que no parece ser un problema de bloqueo en esta última dirección.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo.
John.
- xxl-service25-04-2025Yo probé el VDSL
Buen día. No podremos analizar el problema de esta manera. Los bloqueos siempre son sólo temporales. He estado comprobándolo de vez en cuando durante los últimos días. Unos días después de mi publicación la IP seguía bloqueada. Anteayer estaba libre. He estado observando el problema por un tiempo. Utilizo una conexión Movistar (varias conexiones, hoteles, cafeterías, etc.) y no puedo acceder a algunos sitios de clientes que están en Cloudflare. Como administrador de sistemas, entiendo cómo utilizar un proceso de eliminación. Y funciona con otras conexiones en la misma ubicación (por ejemplo la cafetería de al lado que no forma parte de Movistar). Lo mismo ocurre desde otras fuentes cuando accedo a mi servidor de forma remota a través de SSH. Así que el problema no está en Cloudflare. La prueba Tracert demuestra claramente que la culpa es de Movistar. Durante los últimos 1 o 2 meses, mis sitios web de clientes (todos con CDNS) han estado repetidamente inaccesibles temporalmente desde las conexiones de Movistar. (Administro más de 220 sitios web). También hay algunos informes en este foro y en Google que informan cosas similares. Definitivamente tienes un problema. Quizás no tenga nada que ver con la prohibición del streaming. Tal vez tengan protección contra bots basada en IP o algo similar.
- Técnico-Movistar23-04-2025Responsable Técnico
Hola xxl-service
Entendemos el problema y lamentamos las molestias ocasionadas.
Por otra parte, te agradecemos por la información facilitada, vamos a realizar las comprobaciones necesarias y cualquier novedad te informaremos.
Un saludo.Randy.
- Técnico-Movistar26-04-2025Responsable Técnico
Hola xxl-service
Apreciamos su comunicación y estamos llevando a cabo todas las verificaciones necesarias respecto a la incidencia reportada. Nuestro equipo está trabajando diligentemente para recopilar más datos sobre el fallo mencionado. Por el momento, con la información que nos ha proporcionado, no hemos encontrado ningún fallo relacionado. Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradecemos su paciencia y comprensión.
Un saludo.
John.
- usuarioayuda20-04-2025Yo probé el VDSL
Te doy la respuesta
En la página 3 de la sentencia dice lo siguiente:SEGUNDO. Habiéndose allanado todas las compañías demandadas a la íntegra estimación de la demanda,
debe dictarse sin más trámites sentencia estimatoria en los términos solicitados de conformidad con lo
dispuesto en los arts. 19 y ss de la LEC, sin que dicho allanamiento sea contrario a la ley, al orden público
ni perjudica a terceros. Al contrario, el objeto de la presente demanda tiene su encaje legal en los arts. 138
último párrafo y 139.1 letra h) del TRLPI, así como la interpretación que de los mismos ha hecho la sección
15 de la AP de Barcelona en sentencia de 20 de febrero de 2018, la sentencia del juzgado mercantil nº 6 de
Barcelona de 12 de enero de 2018, la del juzgado mercantil nº 2 de Barcelona en sentencia de 25 de junio de
2016 o la STJUE de 27 de marzo de 2014, en el asunto UPC Telekabel, todas ellas favorables a permitir que los
titulares de los derechos de propiedad intelectual puedan dirigir su acción directamente contra los proveedores
de los servicios de la información, sin necesidad de demandar simultáneamente al infractor, para conseguir el
bloqueo de aquelles páginas web a través de las cuales se estarían infringiendo sus derechos de propiedad
intelectual, al tratarse de un medio y mecanismo más rápido y eficaz para poner fin a este tipo de actividades
infractoras, ante las dificultades a las que se enfrentan en muchas ocasiones las entidades de gestión y/o los
titulares de los derechos de propiedad intelectual para identificar y localizar a los verdaderos infractoresEs decir que esta afectando a terceros, le paso la sentencia https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/766326fb999ba14aa0a8778d75e36f0d/20250331?BA_CyP
Si te afecta tienes 3 opciones:1. Cambiar a un operador que no haga bloqueos extremos o no lo aplique (Por ejemplo Orange, Vodafone, Avatel o locales)
2. Presentar una denuncia ante Telefonica de España (Movistar) por incumplir la sentencia, eso sí, con ayuda de un abogado especializado en temas tecnólogicos
3. Ponerte en contacto con el correo electrónico puesto en la sentencia indicando que Movistar no cumple la sentencia realmente (ya que está afectando a terceros), aunque es preferible que se ponga en contacto con el juzgado tu representante legal, como tu abogado (poniendo el CC el mailsigned de egarante)