Foro

felipe00204
Más integrado que la RDSI
02-02-2026

No tengo acceso a mi router

Buenos días

Tengo un router fibra óptica el cual es
MITRASTAR
Modelo: GPT-2742GX4X5

He tratado de ingresar por las IP que indican para configurar el Router, las cuales encontré en este mensaje

'Son muchos los clientes que desconocen la posibilidad de poder configurar su router de manera "local" o bridge a través de las IP de acceso 192.168.1.1, 192.168.l.l 192.168.0.1, 192.168.0.l o 192.168 l 203.1* asignadas como puertas de acceso para todos los routers.'

Pero no tengo acceso a ninguna de ellos, ya que requiero configurarlo porque estoy montando un servidor NAS, teniendo en cuenta que estoy conectado por medio de ethernet

Tambien llamo a Movistar y me indican que eso no se puede hacer, por tal motivo requiero leer las políticas para el uso del Router

Agradezco su colaboración

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2026

Hola felipe00204 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, por lo que creemos que la información mencionada te ha sido de ayuda.

Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta, nos la comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.

Muchas gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Un saludo, Tatiana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2026

Hola felipe00204 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2026

Hola felipe00204 

No hemos recibido respuesta por tu parte y nos encontramos a la espera de tu confirmación. Si consideras que el caso está solucionado, te agradeceríamos que pulsaras el botón «Marcar como solución» en el mensaje que dio respuesta a tu duda dentro del hilo que abriste. Esto nos ayuda a confirmar que tu consulta ha sido resuelta correctamente, además, permite que otros usuarios encuentren respuestas para dudas similares.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Muchas gracias por participar en la comunidad.

Un saludo, Tatiana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2026

Hola felipe00204 

Te damos la bienvenida a la Comunicada Movistar.

Agradecemos a Theliel por los aportes realizados en este hilo.

En relación con tu pregunta, el usuario Theliel ha compartido una respuesta en el mensaje anterior que puede ayudarte a resolver la duda planteada. Te invitamos a revisarla y, si necesitas alguna aclaración adicional o tienes más preguntas, por favor háznoslo saber. Estamos aquí para ayudarte.

Un saludo, Tatiana.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-02-2026

Buenas felipe00204​ 

No tengo claro que es lo que quieres hacer... pero no es ningún secreto el acceso al Router, lo pone incluso en la pegatina de detrás de él, te dice tanto la dirección como la contraseña. Ojo!! Esto es al menos aplicable a Movistar España, en otros países la cosa puede ser diferente, y si ese fuese el caso tendrías que ir al soporte de esos países.

Para España, repito, tienes la etiqueta detrás del Router, y te hará falta porque la contraseña vendrá ahí puesta. No tengo claro tampoco las direcciones que tienes puesta, veo una i mayúscula por algún lado?? Eso ni siquiera es una IP. Todos los equipos de Movistar de fibra usan la misma puerta de enlace: 192.168.1.1 con lo que la dirección de acceso es: 

http://192.168.1.1

y la contraseña está en la pegatina debajo de él, que como digo también pone la URL que acabo de señalar.

Saludos.