Nueva version Firmware VG 8050???
Esta semana por fin me activaron el nuevo paquete movistar max al 50% los primeros 6 meses (que espero esté correctamente y se me facture bien), tras tener que activar la television teniendo que instalar de manera obligatoria un descodificador de tv. A raiz de la instalacion de este nuevo dispositivo el cual no uso ni me interesa tuve que reiniciar el router vg8050 (el que uso) a valores de fabrica perdiendo la configuracion que tenia. Tras esto al dia siguiente reinstalé mi configuracion y hoy al mirar en la web del router me sale que tiene instalada esta version nueva de firmware SB01-S412TLF-C10_R01_CA cuando la anterior era SB01-S412TLF-C09_R07.
No sabia que este router aun tenia soporte y un nuevo firmware, por lo que indagando por google y no consigo encontrar informacion acerca de esta nueva version. Me podriais decir que nuevos cambios o ventajas, si es que ofrece alguna, aporta??
Podria estar relacionada esta actualizacion con la filracion de las contraseñas wifi de los routers de movistar reciente??
Gracias por vuestra atencion.
Buenas S.M.L.
Todos los Router de Movistar cuentan con soporte, y no suele ser nada excepcional el lanzar de cuando en cuando alguna actualización de seguridad o estabilidad general.
En lo que comentas expresamente, no, no tiene nada que ver con la filtración de los datos de usuarios, posiblemente aquello fue directamente a los servidores de Movistar, no un ataque a los Router.
Por otro lado, y simplemente mirando el nombre, "SB01-S412TLF-C10_R01_CA" doy por sentado que será para solventar un problema de certificados digitales. Posiblemente la versión anterior tendría a punto de caducar o habría ya caducado los certificados para la conexión a Alejandra.