Foro
Gracias miles,
Pues veo que lo que más me interesa es poner el router en modo bridge , y luego mi mesh en modo router.
Lo que si que no se si me puedes ayudar es aclararme cómo podría realimentar el HGU para darle internet. ,que reglas tengo que poner o que acciones tengo que hacer, aunque sea sobre un router asus de ejemplo,
No se si son rutas estáticas, o DMZ,s lo que debería de configurar, pero si me queda clara esta parte me lanzo a hacer la prueba.
Gracias
Buenas TonyPerezValls
DMZ es una de esas funcionalidades que el 99.99% de los usuarios la usan mal, y para lo que no es, con lo que mejor olvidarse de ello.
"retroalimentar" al HGU puede no funcionar, y tiene sus propios problemas, ya que realmente el HGU no le puedes configurar un puerto Ethernet como puerto WAN. En esencia sería llevar otro cable del Router propio al HGU, deshabilitar todo DHCP del HGU y configurar el deco de forma manual todo. Y por otro lado crear una ruta a la red del Router propio. Y por otro lado tu Router propio tendría que permitir todo el tráfico que viniese de la red del HGU y, potencialmente, enmascarar el tráfico cuando lo suba. No es algo que sea ni mucho menos ortodoxo, y como digo puede o no funcionar, depende de varios factores. Personalmente tengo un HGU 6, pero no te puedo asegurar que vaya a funcionar... o peor aun, que funcione pero que provoque otros problemas. Eso es algo que tendrás ya que descubrir tu 🙂