Foro

Avatar de cordobamoya
cordobamoya
Más integrado que la RDSI
15-06-2026

Nuevos postes PRFW mal ubicados

Hola

El pasado día 09/06 cuando regresé a mi domicilio descubrí que habían colocado dos postes PRFV que permitirán traer la fibra hasta mi hogar, pero los colocaron de tal manera que el cable, cuando lo instalen, volará por encima de una finca en la que tengo una huerta y, uno de ellos, el que linda con mi vivienda, lo han colocado entre las ramas de un magnolio en tengo en mi jardín (con todos los problemas futuros que eso acarreará)
El caso es que el camino público de entrada a mi vivienda está a tan solo 4 m de donde han colocado los postes, por lo que ese seria el trazado menos perjudicial y evitaría que el cable sobrevuele mi otra finca. 

Tengo entendido además que, aunque no puedo negar la servidumbre, ésta tiene que estar justificada por no existir otra opción viable (lo cual no se cumple por lo comentado del camino) y en cualquier caso debe presentarse al propietario de la finca el proyecto (cosa que tampoco se ha realizado)

Ya he consultado con el ayuntamiento y ellos solo saben que "están cambiando los postes antiguos por los nuevos" (y este no es el caso ya que no había postes anteriores)

Evidentemente yo si quiero que la fibra llegue a mi hogar (habitualmente teletrabajo y ahora estoy con 5G), e incluso estoy dispuesto a ceder servidumbre de vuelo, pero siempre paralelo al camino de entrada y no por el medio y medio de la finca.

Me gustaría que se pudiera solucionar antes de que se intente instalar el cableado, ya que ahora sería una modificación muy sencilla y una vez que se instale el cableado sería mucho más complicada y costosa (al margen de los temas legales)

Estoy a su disposición para ampliar los datos que sean necesarios

1 Respuesta

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-06-2026

    Hola cordobamoya 

     

    Para reportar incidencias relacionadas con cables, postes o instalaciones, ya sea en la vía pública o en inmuebles privados o públicos, contamos con Petter, una herramienta especializada que permite comunicar este tipo de situaciones directamente al equipo técnico de Planta Externa. 

      

    Los trabajos de Planta Externa son gestionados por personal especializado, y a través de este enlace podrás realizar tu solicitud de manera sencilla, además de consultar su estado en cualquier momento. 

      

    No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y enviar tu solicitud. 

      

    Para facilitar la ubicación del lugar donde se requiere el trabajo, puedes utilizar la geolocalización por GPS si estás en el sitio. Si no es así, puedes ingresar la dirección completa. En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes indicar una aproximada y complementar la información en el campo “Indicaciones”, detallando la ubicación exacta o cualquier dato adicional que facilite el acceso. 

      

    También puedes adjuntar fotografías del lugar, lo cual permitirá a nuestros técnicos evaluar mejor la situación y agilizar la atención. 

      

    Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.    

        

    Un saludo.   

    John.