Nuevos postes PRFW mal ubicados
Hola
El pasado día 09/06 cuando regresé a mi domicilio descubrí que habían colocado dos postes PRFV que permitirán traer la fibra hasta mi hogar, pero los colocaron de tal manera que el cable, cuando lo instalen, volará por encima de una finca en la que tengo una huerta y, uno de ellos, el que linda con mi vivienda, lo han colocado entre las ramas de un magnolio en tengo en mi jardín (con todos los problemas futuros que eso acarreará)
El caso es que el camino público de entrada a mi vivienda está a tan solo 4 m de donde han colocado los postes, por lo que ese seria el trazado menos perjudicial y evitaría que el cable sobrevuele mi otra finca.
Tengo entendido además que, aunque no puedo negar la servidumbre, ésta tiene que estar justificada por no existir otra opción viable (lo cual no se cumple por lo comentado del camino) y en cualquier caso debe presentarse al propietario de la finca el proyecto (cosa que tampoco se ha realizado)
Ya he consultado con el ayuntamiento y ellos solo saben que "están cambiando los postes antiguos por los nuevos" (y este no es el caso ya que no había postes anteriores)
Evidentemente yo si quiero que la fibra llegue a mi hogar (habitualmente teletrabajo y ahora estoy con 5G), e incluso estoy dispuesto a ceder servidumbre de vuelo, pero siempre paralelo al camino de entrada y no por el medio y medio de la finca.
Me gustaría que se pudiera solucionar antes de que se intente instalar el cableado, ya que ahora sería una modificación muy sencilla y una vez que se instale el cableado sería mucho más complicada y costosa (al margen de los temas legales)
Estoy a su disposición para ampliar los datos que sean necesarios