Buenas RickyTTT
Puedes volver a conectarlo si estás en casa, si tienes tiempo, si tu prioridad no es la seguridad de una conexión estable y fiable, y si el cambio que han realizado lo puedas subsanar y no dependa de que el fabricante del módulo SFP+ (o de la ONT) tenga que lanzar alguna actualización para que todo vaya bien.
¿¿No tiene mucho sentido?? Bueno, me considero como entenderás un usuario bastante bastante avanzado, yo no formo parte de ese 95% ni mucho menos, como ya he dicho uso siempre mis propios dispositivos, desde el primero día que tenía Fibra con Movistar hace ya más de 10 años. Primero con la ONT independiente de Movistar y luego con los HGU en monopuesto. Jamás he tenido un solo problema o algún tipo de limitación... y repito, en más de 10 años. En ese tiempo he visto por desgracia todo tipo de problemas de usuarios por usar sus propios dispositivos con más o menos suerte/acierto.
Yo soy ante todo práctico, y simplemente no veo como usar mi propia ONT, ya sea independiente o a través de un módulo SFP+, podría mejorar en cualquier punto mi conexión/red. Ya sea en estabilidad, en seguridad, versatilidad. prestaciones... Si llega ese momento, por supuesto exploraré dichas opciones y hasta que punto me compensase, pero a día de hoy, sin importar la inversión económica que fuese, no ganaría absolutamente nada a como ya lo tengo todo.
Bueno... falso, realmente la única mejora que podría llegar a tener sería en vez de tener dos dispositivos, el HGU en monopuesto y mi propio Router, instalar uno que fuese integrado ONT+Router y quitar uno de los aparatos... pero dado que la estética a mis necesidades es totalmente indiferente que esté uno al lado del otro, pues yo al menos lo tengo bastante claro. Simplemente soy práctico y pongo por encima de todo cuales son realmente mis necesidades y que es lo que realmente tiene importancia. Y que el dispositivo que hace de ONT sea de Movistar o sea de Ubi, me es totalmente indiferente para mi red. Es más, para mi usar el HGU de Movistar como Monopuesto tiene además ventajas paralelas, como usar a veces la red del HGU con fines de testeo y depuración, redes WIFI auxiliares dependiendo del momento... etc etc
En cualquier caso, como he dicho, para gustos colores, Movistar no impide de todos modos que cada uno pueda usar su propia ONT si quiere, la libertad está ahí para quien la quiera.
Saludos.