Hola RickyTTT,
En lo poco que he podido trastear con el CLI de la ONT EN8010Ts-20 he visto que se maneja con la sintaxis típica de Huawei, en concreto montones de comandos Display que muestran configuraciones, estados y estadísticas.
En concreto, al hilo de la necesidad de incluir SN + IDONT (que se puede configurar en esa ONT) he comprobado que el comando "display wanmac" muestra una MAC fija de la ONT que a priori entiendo que no se podrá cambiar y que es la que se presenta a la OLT. Si es cierto que las OLT de Movistar aceptan el modelo anterior EOL de esa ONT, deberían tragar con todas las MAC de OID Huawei. RickyTTT, si te resulta posible, trata de configurar en tu ONU UCG Fiber otra MAC que no sea exactamente la de tu router Askey, sino otra muy parecida con el mismo OID de fabricante, así podemos ver si cada abonado está atado a una MAC o basta con que la ONT vea una MAC Askey.
Paralelamente he tratado de conocer la marca de la OLT que me da servicio pero el comando no me devuelve ningun Vendor ID, bien porque el estado de la negociación OMCI no ha alcanzado el nivel esperado (que podría ser, porque recibo miles de paquetes RX PLOAM pero solo envío 4 o 5) o porque directamente no revela su marca.
A pesar de que toda la información que voy viendo no me está permitiendo configurar nada relacionado con OMCI y GEM, he encontrado la forma de pasar del CLI a la shell de Linux con el comando "su", con la esperanza de poder leer ficheros de configuración, entender scripts, tratar de cambiar valores... y entre ellos la MAC de la que hablaba.
Con todo y con eso, creo que va a ser necesario adecuar los parámetros de la negociación OMCI y GEM... si se puede.
Seguiré informando!