Foro

carlosdlt
Yo probé el VDSL
07-01-2022
Resuelto

Opiniones sobre amplificador SmartWifi

Buenas tardes,

Estoy pensando en comprar este amplificador que ofrece movistar ya que en partes de mi casa, la señal es muy débil o directamente no llega, pero antes me gustaría saber alguna opinión de alguien que lo tenga o que me pueda indicar si me funcionará bien para lo que necesito. Mi casa es de dos plantas, con 120m2 por planta. La casa es cuadrada, y el router de movistar está en la planta alta, justo en uno de los vértices (no lo pude poner en otro lugar). La falta de cobertura la noto en el vértice contrario a donde está el router, tanto en la planta alta como en la planta baja, en la planta baja se nota mucho más ya que a veces la señal es muy debil o nula. Necesito algo que amplifique la señal para esa zona, porque es ahí donde tengo una habitación de juego de los niños donde tienen las consolas, las tabletas, portátil, Smartv…etc y la mayoría de las veces es imposible acceder al Wifi. Tengo 300Mbs y el test de velocidad es correcto, así que creo que simplemente es que no llega la señal Wifi. He visto que hay multitud de amplificadores, la mayoría, muchísimo más baratos que este de movistar por eso necesito saber si merece la pena el gasto y si funcionará bien para lo que necesito. Y también donde colocarlo, en la planta alta o en la baja.

Muchas gracias.

• Theliel  ha escrito:
    .........En caso de que esto no se quisiese llevar a cabo o que resultase "imposible" (nunca es imposible, te lo aseguro), entonces te verías obligado a colocar el repetidor en un lugar intermedio tal como te dice el compañero, ya que un repetidor lo único que hace es conectarse a la señal del Router y emitir una red nueva. Eso te obliga a que el repetidor tenga que ser colocado en una zona donde la señal sea decente, a lo mejor en la planta abaja a medio camino......

Buenas de nuevo, la clave (sin poder tirar cable directo para un AP) sería esa, poner el repetidor en un lugar intermedio donde le llegue señal wifi suficiente, para que la señal que repita sea decente; cuanto menor sea la señal que le llega al repetidor (es decir cuanto más lejos del router) menor será la señal que repita...
    Ya nos contarás como arreglaste finalmente, un saludo y suerte con eso 😃

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-01-2022

Buenos días carlosdlt

Vemos que has marcado como solucionada la consulta, te lo agradecemos. Para cualquier otra duda en el futuro, puedes comunicarte de nuevo con nosotros. 

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-01-2022

Hola carlosdlt

Tras la información aportada por DavidFerMarTheliel (a los que agradecemos su participación) ¿Se han resuelto tus dudas? ¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.

Nieves

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    08-01-2022

Theliel  ha escrito:
    .........En caso de que esto no se quisiese llevar a cabo o que resultase "imposible" (nunca es imposible, te lo aseguro), entonces te verías obligado a colocar el repetidor en un lugar intermedio tal como te dice el compañero, ya que un repetidor lo único que hace es conectarse a la señal del Router y emitir una red nueva. Eso te obliga a que el repetidor tenga que ser colocado en una zona donde la señal sea decente, a lo mejor en la planta abaja a medio camino......

Buenas de nuevo, la clave (sin poder tirar cable directo para un AP) sería esa, poner el repetidor en un lugar intermedio donde le llegue señal wifi suficiente, para que la señal que repita sea decente; cuanto menor sea la señal que le llega al repetidor (es decir cuanto más lejos del router) menor será la señal que repita...
    Ya nos contarás como arreglaste finalmente, un saludo y suerte con eso 😃

carlosdlt
    Yo probé el VDSL
    08-01-2022

Muchas gracias Theliel 

La idea en un principio es hacer el enlace por WIFI, porque lo del cable, es un poco complicado llevarlo hasta el otro extremo de la casa, de todas formas lo tendré en cuenta y si no encuentro solución intentaré ver de que forma podria tirar un cable hasta allí.

Saludos.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-01-2022

Buenas carlosdlt 

En lo tocante al repetidor/AP de Movistar, creo que existen mejores alternativas en el mercado, además de que al existir mucha mayor variedad puedes buscar algo que sea más exacto a lo que necesites, ya sea en tecnología WIFI, prestaciones o lo que sea. Por otro lado el que no sea de Movistar tiene la ventaja de que muy posiblemente el soporte de actualizaciones y otros sea bastante mejor, aunque como dice el compañero DavidFerMar  no tendría un soporte oficial por parte de Movistar.

Sobre como y donde en tu escenario? Bueno, el principal problema que veo es la ubicación actual del Router. Un porcentaje muy importante de problemas WIFI que existen ahora mismo son debido a una mala ubicación del Router. El Router debería de estar siempre centralizado, dentro de lo posible, y sin embargo por regla general todo el mundo lo suele tener en un extremo de la casa, habitualmente el salón. Para más inri, la mayoría incluso lo "esconde" o poner pegado a otros dispositivos electrónicos, que hace que aun vaya peor. Y todo eso sin entrar en interferencias. Entiendo las problemáticas de muchos y cada caso es totalmente diferente a otros, pero siempre hay que pensar muy biien donde colocarlo.

Dicho todo eso, y asumiendo de que es imposible mover al Router principal, la siguiente recomendación sería no usar un AP como repetidor, sino como AP. Es decir, no enlazarlo por WIFI al Router, sino conectarlo por cable. La eficiencia de un repetidor es muy muy inferior a cuando es usado como AP. Sí, está el "problema" de tener que tirar un cable por donde sea para conectar el AP al Router, pero las ventajas son enormes. En este caso, lo ideal sería colocar el AP efectivamente en el vértice opuesto, sin importar si la señal llega mejor o peor, dado que el nexo con el Router es un cable. Esta sería la mejor forma de maximizar tanto la señal como el rendimiento.

En caso de que esto no se quisiese llevar a cabo o que resultase "imposible" (nunca es imposible, te lo aseguro), entonces te verías obligado a colocar el repetidor en un lugar intermedio tal como te dice el compañero, ya que un repetidor lo único que hace es conectarse a la señal del Router y emitir una red nueva. Eso te obliga a que el repetidor tenga que ser colocado en una zona donde la señal sea decente, a lo mejor en la planta abaja a medio camino.

carlosdlt
    Yo probé el VDSL
    08-01-2022

Hola,

Gracias por responder, en la planta alta la señal llega debil al otro extremo de donde tengo el router, pero entiendo que al poner el amplificador también se solucionará ese problema.

saludos.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    07-01-2022

Buenas tardes carlosdlt 
    Mientras no recibes otra respuesta me gustaría preguntarte si hay alguna parte de la planta superior (donde deseas repetir la señal) que reciba una buena señal wifi del router?
    En mi opinión el amplificador smart wifi es de los que mejor va (además de ser compatibles con otros routers si en el futuro decides cambiar de compañía) pero no deja de ser una opinión como cualquier otra.... Lo bueno es que (al ser un producto de Movistar) tendrías el respaldo y soporte que una empresa de esta categoría ofrece...
    A tu segunda pregunta lo ideal es poner el repetidor en un lugar donde llegue bien la señal, por que el dispositivo solo repetirá la señal que le llegue, si lo pones en donde no te llega bien (un error bastante habitual por cierto) no arreglas nada.... tiene que estar en un punto intermedio.
    A tu disposición para cualquier duda, te mando un cordial saludo