Foro

Avatar de Carlo.Vila
Carlo.Vila
Yo probé el VDSL
09-01-2022

Optimizar Amplificador Smart WiFi 6 - RouterWifi Movistar

Muy buenas,

 

Acabo de adquirir un Amplificador Smart WiFi 6 de movistar porque vivimos en una casa dúplex y quería compartir con la comunidad mis impresiones.

Lo hemos adquirido para aprovechar al máximo la fibra alta velocidad simétrica en casi toda la casa. 

La instalación y configuración en modo repetición es muy fácil a través de WPS.

Mi sorpresa viene cuando sólo repite con 50 Mbps pese a estar situado a 3 metros del router wifi. Compruebo el routerwifi maestro y, por cable, si que obtengo la velocidad de 620 Mbps mientras que por wifi está emitiendo 50 - 100 Mbps.

Conecto el amplificador Smart Wifi6 al router  directamente por cable y éste sí emite una señal de 600 Mbps pot Wifi.

Total que contacto con el servicio técnico de Movistar para que cambien el routerWifi y respondieron inmediatamente, aunque previemente tuve que pasar por todas las verificaciones automatizadas.

Con el nuevo router obtengo a una distancia de 3 - 4 metros una velocidad de bajada de 250 mbps y de subida 200 Mbps. 

Para la ubicación definitiva del amplificador a 4 metros de distancia en vertical obtengo uno 100-120 Mbps mientras que esa misma posición con el Amplificador SmartWifi6 como ifi principal obtengo 300 - 350 Mbps.

En definitiva, el router wifi de movistar es el cuello de botella. Por lo tanto hasta que no salga un router wifi 6  la solución wifi de movistar se queda corta y no se soluciona con el Smart Wifi6. 

 

Gracias 

 

 

 

 

22 Respuestas

  • Avatar de Carlo.Vila
    Carlo.Vila
    Yo probé el VDSL
    10-01-2022

    Estimada Soraya,

    Muchas gracias por la respuesta. Está claro que por cable ethernet se consigue  la máxima velocidad pero sólo hay un punto de acceso principal en cada hogar.

    Mi reflexión es que para qué sirve adquirir un amplificador estupendo wifi si el emisor no da la señal.

    Considero que  movistar debería facilitar cuanto antes un router Wifi6 para poder sacar rendimiento a este equipo.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-01-2022

    Hola Carlo.Vila

     

    Muchas gracias por tu aportación a la Comunidad , deseamos que sirva de ayuda a otros usuarios .

    Siempre recomendamos que se haga una conexión por cable para poder garantizar una buena conexión , por Wifi , al tratarse de una cobertura inalámbrica , no se puede garantizar una velocidad concreta.

     

    Un saludo

    Soraya​​​​​​