Foro

Carlo.Vila
Yo probé el VDSL
09-01-2022

Optimizar Amplificador Smart WiFi 6 - RouterWifi Movistar

Muy buenas,

Acabo de adquirir un Amplificador Smart WiFi 6 de movistar porque vivimos en una casa dúplex y quería compartir con la comunidad mis impresiones.

Lo hemos adquirido para aprovechar al máximo la fibra alta velocidad simétrica en casi toda la casa. 

La instalación y configuración en modo repetición es muy fácil a través de WPS.

Mi sorpresa viene cuando sólo repite con 50 Mbps pese a estar situado a 3 metros del router wifi. Compruebo el routerwifi maestro y, por cable, si que obtengo la velocidad de 620 Mbps mientras que por wifi está emitiendo 50 - 100 Mbps.

Conecto el amplificador Smart Wifi6 al router  directamente por cable y éste sí emite una señal de 600 Mbps pot Wifi.

Total que contacto con el servicio técnico de Movistar para que cambien el routerWifi y respondieron inmediatamente, aunque previemente tuve que pasar por todas las verificaciones automatizadas.

Con el nuevo router obtengo a una distancia de 3 - 4 metros una velocidad de bajada de 250 mbps y de subida 200 Mbps. 

Para la ubicación definitiva del amplificador a 4 metros de distancia en vertical obtengo uno 100-120 Mbps mientras que esa misma posición con el Amplificador SmartWifi6 como ifi principal obtengo 300 - 350 Mbps.

En definitiva, el router wifi de movistar es el cuello de botella. Por lo tanto hasta que no salga un router wifi 6  la solución wifi de movistar se queda corta y no se soluciona con el Smart Wifi6. 

Gracias 

22 Respuestas