Buenos días.
Efectivamente, sólo utilizo la red de 2.4Ghz, ya que con el anterior router, comprobé que si desconectaba la de 5Ghz, tenía más estabilidad en el wifi. En la configuración del router, tengo teóricamente desconectada esa red de 5Ghz, y digo teoricamente, ya que con WifiAnalyzer, sigue saliéndome señal en esa frecuencia y con intensidad de -50. a 7 mts. del router. Alguien me lo puede explicar?
El problema no es la velocidad de navegación, ya que he hecho los test de velocidad en un portatil conectado a wifi y con el resultado de 66,71 Mbps de bajada y 33,84Mbps de subida y en otro PC conectado por cable, los resultados han sido de 104,4 Mbps de bajada y 106,7 Mbps de subida. En todo caso, creo que la señal wifi no tiene o suficiente potencia y/o estabilidad, ya que me parece pobre un resultado de -60/-70 a una distancia de 7 mts del router, en línea recta y sin paredes ni obstáculos.
En cuanto a la impresora, es curioso que tanto con el anterior router fibra y el otro Adsl, no tuve nunca problemas para conectarla, bien manualmente, bien mediante WPS. La impresora es una Brother DCP-7055W.
Estaré cuatro días sin poder conectarme a internet, por lo que las resoluciones definitivas, deberán esperar algo. Saludos y gracias.