Foro
Es que no se donde esta publicado o reconocido que exista incompatibilidad entre los TVs Samsung y los Descos de Movistar, si fuera así ningún propietario de un Samsung podría usar un Desco UHD de Movistar.
Cierto es que a lo largo del tiempo precisamente los Samsung con su “ pésimo” S.O. Tizen basado en Linux, ( Difícilmente se ve ese problema en Android( Sony) o WebOs( Lg) y casi siempre por problema de elección de un mal cable HDMI, han adolecido en algunos casos de “ pantalla roja”,), pero es mas frecuente el problema en las Samsung y sus actualizaciones del firmware de su SO que de los dispositivos de Movistar que funcionan correctamente en todas las demás marcas con distinto SO.
Movistar testearia en su momento la compatibilidad de estos dispositivos con multitud de marcas y modelos , pero no puede estar pendiente de las modificaciones que Samsung haga en sus firmwares que afecten a otros dispositivos ajenos a la marca.
Ya te he comentado algunas posibles soluciones que han resuelto el problema con otros modelos de Samsung, es decir usar otro cable de alta velocidad ( 48 Gbps) al facilitado por Movistar , usar otro puerto HDMI 2.0 del televisor, activar el 4k en el puerto HDMI del televisor ( UHD Color) e incluso modificar la velocidad de refresco desde el Desco ( Como aconseja Samsung)…
https://eu.community.samsung.com/t5/tvs/q90r-pantalla-en-rojo-con-deco-movistar-uhd/m-p/1281370
E insisto la oantalla roja no es un problema de funcionamiento del Deco, es que el televisor no es capaz de admitir o escalar la resolución de la señal que, recibe sea por el cable, sea por la velocidad o características del puerto HDMI del televisor ( Que siempre ha sido el “ talón de Aquiles de esta marca” por la de problemas que siempre han tenido con estos)
https://www.google.es/search?q=samsung+problemas+hmdi&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es-es&client=safari
…o bien sea del escalado del mismo televisor a 2160 ( UHD) por HDMI.
Movistar entiendo que no tiene responsabilidad mas que en los dispositivos que facilita, no en dispositivos ajenos sean de la naturaleza que sean, de ahí que el técnico que acudió no actuase en este caso.
Buen puedes probar lo que comente a ver si se resuelve, bien contacta y expon el problema en el soporte Samsung España..
https://www.samsung.com/es/support/
Saludos
Muchas gracias por tu ayuda. Probaré lo que me dices y si no contactaré con Samsung, quien también se lava las manos en este asunto