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Avatar de Ayanim
Ayanim
Mi vida cambió con el ADSL
24-04-2022
Resuelto

Decodificador pantalla Roja

Buenas tardes.

Primero que nada comentar que poder llamar y facilitar todos los datos a través de los teléfonos de atención al cliente 1004 o 1002 es imposible. Grabaciones largas que te redirigen a que te cuelguen la llamada. 

 

El caso:

Llevo varios años con la misma TV y el mismo cable HDMI. De repente hoy la pantalla se volvió roja para el decodificador y es imposible ver los canales. 

He visto en el foro varios casos parecidos donde se indica que el problema puede ser que si el cable HDMI o si el modelo de la TV es incompatible.

Por mi parte descartó ambos problemas ya que llevo años con el cable y la misma TV y nunca he tenido ningún problema. 

He realizado las siguientes comprobaciones. 

Cambiar el HDMI de puertos de la TV.

Cambiar cable de HDMI por otro igual de funcional.

Apagado de descodificador (primero apagado dándole al botón y después apagado incluso de la red y quitando los cables y esperando 5 min aprox)

Apagado también del router y también se ha dejado pulsado el botón de reset detrás del descodificador.

 

La pantalla sigue en rojo. 

Lo curioso de todo esto es, que si se pueden escuchar los canales o menú pero no se ve la imagen. Por otro lado también es curioso que, cuando se apaga el descodificador y se enchufa de nuevo si es posible ver la pantalla negra con el logotipo de la (M +) en blanco. Y es cuando parece que se va a iniciar el menú que la pantalla se vuelve roja.

 

Solo pude contactar con la operadora la primera vez que me abrió la incidencia y me hacen esperar hasta mañana que vendrá un técnico a cambiar el cable.. y nunca más me pude poner en contacto con ellos para comentar que el cable sido que sea y tener que esperar más tiempo sin el servicio.

 

Hay alguna otra opción para resolver este problema? Quizás sea más bien un problema del propio descodificador que ha dejado de funcionar. De cualquier manera sería interesante saber como uno puede llamar al 1004/1002 y ser atendido por una persona y no una máquina.

 

Gracias de antemano.

  • Avatar de Ayanim
    Ayanim
    25-04-2022

    Buenas y gracias a todos por los comentarios.

    La verdad es que el problema se solucionó solo. Por la mañana quise probar suerte y misteriosamente funcionaba todo como normalidad. Aún así me llamaron a lo largo de la mañana para que viniera un técnico a la casa y aunque comunique que ya funcionaba me insistieron que para revisar el cable que podría ser el problema.

     

    El técnico duro literalmente 2 minutos contados en la casa. Le dije que el problema ya estaba solucionado que ayer pasé toda la tarde con la pantalla Roja y está mañana ya funcionaba todo normalmente. Agarro el mando de Movistar, introdujo una clave númerica para entrar en un menú del descodificador y cambio la configuración de imagen a 1080. Me dijo, que Movistar estaba haciendo unas actualizaciones dejando a los usuarios con una configuración diferente. Que con la configuración que él me dejó no tendre problemas nunca más. 

    Sinceramente no sabría que decir por qué antes que el técnico cambiara nada ya estaba funcionandome todo bien.

     

    Gracias a tod@s por los comentarios de ayuda aunque al final se solucionó solo.

    Saludos

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-04-2022

    Buenas tardes @Ayanim,

     

    Gracias por respondernos y ampliarnos los detalles de los procesos cursados, te agradecemos tu aportación para los usuarios del foro. Nos alegramos de que el servicio esté funcionando de forma correcta, y sentimos mucho las molestias ocasionadas. 

     

    Comprobamos que has estado siendo asesorada también por el usuario @mkgntó al que agradecemos sus aportaciones en el caso.

     

    Comprobamos que también has aceptado la solución del caso y te lo agradecemos. Procedemos entonces al cierre del mismo.

     

    Recuerda que nos tienes a tu disposición ante cualquier consulta en la Comunidad Movistar, no dudes en comunicarte de nuevo y estaremos encantados de ayudarte con lo que puedas necesitar. 

     

    Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Ayanim
    Ayanim
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-04-2022

    Por si pudiera ser de ayuda para otros clientes con el mismo problema, eso fue lo que me informo el técnico que vino a casa.

     

    Saludos

  • Avatar de mkgntó
    mkgntó
    El WIFI me llevó al sofá
    26-04-2022

    Ayanim  Gracias a ti.

     

    Me han interesado mucho tus dos observaciones:

     

    "introdujo una clave numérica para entrar en un menú del descodificador y cambio la configuración de imagen a 1080. Me dijo, que Movistar estaba haciendo unas actualizaciones dejando a los usuarios con una configuración diferente."

     

    Un saludo

  • Avatar de Ayanim
    Ayanim
    Mi vida cambió con el ADSL
    25-04-2022

    Buenas y gracias a todos por los comentarios.

    La verdad es que el problema se solucionó solo. Por la mañana quise probar suerte y misteriosamente funcionaba todo como normalidad. Aún así me llamaron a lo largo de la mañana para que viniera un técnico a la casa y aunque comunique que ya funcionaba me insistieron que para revisar el cable que podría ser el problema.

     

    El técnico duro literalmente 2 minutos contados en la casa. Le dije que el problema ya estaba solucionado que ayer pasé toda la tarde con la pantalla Roja y está mañana ya funcionaba todo normalmente. Agarro el mando de Movistar, introdujo una clave númerica para entrar en un menú del descodificador y cambio la configuración de imagen a 1080. Me dijo, que Movistar estaba haciendo unas actualizaciones dejando a los usuarios con una configuración diferente. Que con la configuración que él me dejó no tendre problemas nunca más. 

    Sinceramente no sabría que decir por qué antes que el técnico cambiara nada ya estaba funcionandome todo bien.

     

    Gracias a tod@s por los comentarios de ayuda aunque al final se solucionó solo.

    Saludos

  • Avatar de mkgntó
    mkgntó
    El WIFI me llevó al sofá
    25-04-2022

    Hola Ayanim 

     

    ... en cuanto al 1004 y 1002 

    ... echa un vistazo al siguiente enlace

     https://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Llamando-al-1004/td-p/2659131

    ... verás que el asunto ya es viejo y me alegro que hayas optado contactar x aquí

    ( pues espero resuelvan rápido tu problema, si no lo hacemos antes tus compañeros )

     

    ( Mientras que los agentes averigüan algo más, prueba lo siguiente )

    - si en el MENU de tu tele lleva la opción - :

    Activar HDCOLOR -  en la " Configuración de entradas del TV"

    ____________________________

     

    Si persiste ( y te animas), prueba una vez más siguiendo la siguiente secuencia:

    Desconecta el decodificador de la corriente eléctrica y apaga el router unos segundos.

    Cuando estén encendidas de nuevo todas las luces del router, conecta de nuevo el decodificador y comprueba si funciona

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2022

    Hola Ayanim.

     

    En primer lugar lamentamos los inconvenientes que estás teniendo para poder contactar con1004/1002.Dejamos constancia de tu queja y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

     

    Para que podamos comprobar el estado de tu incidencia con la tv, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado el número fijo donde tienes contratada la Tv, así como el nombre del titular y un teléfono de contacto, por si fuese necesario. 

    Por lo que nos indicas, si tiene pinta de ser un fallo o bloqueo en e descodificador. Prueba a realizar un reset al descodificador, para ello pulsa unos 15 segundos el botón de "reset" , espera a que cargue y nos dices si se corrige. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de Ayanim
    Ayanim
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-04-2022

    Apagando desde el mando y encendiendo rápidamente parece que agarra señal pero dura 5 segundos. Se ve el menú o el canal y se pone en rojo nuevamente. Pasa lo mismo si con el descodificador encendido se quita el cable HDMI y se vuelve a poner, se ve la imagen bien durante 5 segundos y luego se vuelve a apagar. Igualmente insisto que es algo raro por qué de ser un problema del cable HDMI como es que se ve el logotipo de M+ y luego cuando quiere agarrar la señal del menú y canales de pone en rojo. No debería en ese caso si es fallo del HDMI estar siempre la imagen en rojo? Me da la sensación que el problema es del desco.