Decodificador pantalla Roja
Buenas tardes.
Primero que nada comentar que poder llamar y facilitar todos los datos a través de los teléfonos de atención al cliente 1004 o 1002 es imposible. Grabaciones largas que te redirigen a que te cuelguen la llamada.
El caso:
Llevo varios años con la misma TV y el mismo cable HDMI. De repente hoy la pantalla se volvió roja para el decodificador y es imposible ver los canales.
He visto en el foro varios casos parecidos donde se indica que el problema puede ser que si el cable HDMI o si el modelo de la TV es incompatible.
Por mi parte descartó ambos problemas ya que llevo años con el cable y la misma TV y nunca he tenido ningún problema.
He realizado las siguientes comprobaciones.
Cambiar el HDMI de puertos de la TV.
Cambiar cable de HDMI por otro igual de funcional.
Apagado de descodificador (primero apagado dándole al botón y después apagado incluso de la red y quitando los cables y esperando 5 min aprox)
Apagado también del router y también se ha dejado pulsado el botón de reset detrás del descodificador.
La pantalla sigue en rojo.
Lo curioso de todo esto es, que si se pueden escuchar los canales o menú pero no se ve la imagen. Por otro lado también es curioso que, cuando se apaga el descodificador y se enchufa de nuevo si es posible ver la pantalla negra con el logotipo de la (M +) en blanco. Y es cuando parece que se va a iniciar el menú que la pantalla se vuelve roja.
Solo pude contactar con la operadora la primera vez que me abrió la incidencia y me hacen esperar hasta mañana que vendrá un técnico a cambiar el cable.. y nunca más me pude poner en contacto con ellos para comentar que el cable sido que sea y tener que esperar más tiempo sin el servicio.
Hay alguna otra opción para resolver este problema? Quizás sea más bien un problema del propio descodificador que ha dejado de funcionar. De cualquier manera sería interesante saber como uno puede llamar al 1004/1002 y ser atendido por una persona y no una máquina.
Gracias de antemano.
Buenas y gracias a todos por los comentarios.
La verdad es que el problema se solucionó solo. Por la mañana quise probar suerte y misteriosamente funcionaba todo como normalidad. Aún así me llamaron a lo largo de la mañana para que viniera un técnico a la casa y aunque comunique que ya funcionaba me insistieron que para revisar el cable que podría ser el problema.
El técnico duro literalmente 2 minutos contados en la casa. Le dije que el problema ya estaba solucionado que ayer pasé toda la tarde con la pantalla Roja y está mañana ya funcionaba todo normalmente. Agarro el mando de Movistar, introdujo una clave númerica para entrar en un menú del descodificador y cambio la configuración de imagen a 1080. Me dijo, que Movistar estaba haciendo unas actualizaciones dejando a los usuarios con una configuración diferente. Que con la configuración que él me dejó no tendre problemas nunca más.
Sinceramente no sabría que decir por qué antes que el técnico cambiara nada ya estaba funcionandome todo bien.
Gracias a tod@s por los comentarios de ayuda aunque al final se solucionó solo.
Saludos