Peligro en descubrimiento de IDONT?
¡Buenas comunidad!
Antes de nada gracias miles de antemano por la ayuda, puesto que hay auténticos cracks que se merecen el cielo y más. No me andaré con rodeos: mi duda es muy simple: ¿pueden atacarte de alguna manera terceras personas si conocen el IDONT de tu actual conexión de fibra?
El caso es el siguiente: dado que los HGUs son todos de su padre y de su madre, cuando abandoné hace años una vivienda me quedé el HGU que tenía instalado en ese momento puesto que nunca me había dado ningún problema (y ya había tenido otros antes con nefastos resultados), naturalmente pagándolo en forma de no devolución (50€ de recargo). Tras entrar a vivir en otra vivienda y habiendo contratado de nuevo fibra de Movistar, decidí poner "mi" HGU puesto que el que me trajo el técnico instalador era tal y como me esperaba una patata. Bien, el tema es que ahora mismo no sé dónde está ese HGU patata, me extraña haberlo extraviado pero no lo encuentro, de modo que mi duda viene de ahí: si por algún casual ese HGU se ha extraviado, la unidad va configurada con mi IDONT actual. Si alguien se topase con ese HGU y extrayese el IDONT (o no lo extrajese; con enchufar el router sería suficiente), ¿podrían suplantar mi conexión actual de algún modo o causar algún daño?
Muchas gracias de nuevo por leer 🙂 ¡Un saludo!
Hola yonz
Primeramente agradecemos a Theliel y a Marcos2016 la información aportada a la consulta.
Efectivamente como comentan nuestros usuarios el identificativo IDONT, no es posible ser suplantado a menos que este conectado a tu acometida o CTO, ya que el encargado de asignar esa identificación es el propio CTO. Debido a esto en el caso que alguien tu viera el router extraviado y lo conectara a una conexión Movistar, el equipo registraría el IDONT de la CTO a la cual esta conectada esa acometida.
Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta.
Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo.
Andrés.