Hola. En mi domicilio en general la cobertura es bastante inestable unas veces 2 otras 3 o 4 rayitas, a base de pruebas y dotar de antenas tipo cuernos, al ruter Router Huawei B-315; consegui cober...
Hola, conforme a lo que me indicantes he forzado el 4G a 1800 y a 800 Mhz y nada en principio.
Pero forcé la búsqueda manual de redes y de entre las redes que aparecieron seleccionar Movistar, la única autorizada. Me volvió a conectar el 4G. por lo que vuelvo al origen de días pasados.
En esta situación me defiendo. Luego pase a la opción automático y ya se quedó con el 4G lo que me permite recibir también llamadas telefónicas correctamente.
Hice pruebas en las dos frecuencias con resultados parecidos, algo mejor en la de 800, adjunto test velocidad.
También adjunto datos de la instalación con planos y trayectoria desde casa a la antena que supongo se conecta y resultado de las pruebas.
Para mejorar la cobertura y estabilización de la señal en días que baja la cobertura, podrías indicarme alguna antena exterior direccional para el Router Huawei B-315. Yo la instalaría en el tejado en el mástil antena TV.
Me temo que sobre modelos de antenas externas no te podemos orientar, pues se sale de nuestro ámbito de actuación, desde este soporte nosotros revisamos las líneas, pero no hacemos instalaciones. Animamos al resto de usuarios del foro a que hagan sus aportes al respecto.
Una cosa que yo probaría es también a cambiar a 3G y sus frecuencias (900 y 2100Mhz). Ten en cuenta que muchas veces es preferible tener una buena señal de 3G que una muy baja de 4G, y que con 3G es posible tener velocidades que se acercan y mucho a los "hasta 20Mb" que tiene el servicio de Acceso Fijo Radio.