Foro
Buenas Punto.Punto
Cualquier Moderador/Técnico de Movistar entiende perfectamente la importancia de la latencia o la pérdida de paquetes, así como cualquier estabilidad de la línea, y muchos otros conceptos.... por algo son técnicos/moderadores, por algo están aquí y cobran por ello, como bien dices, por esa parte puedes estar totalmente tranquilo. Otra cuestión totalmente diferente es si a diferencia del hilo que mencionas donde los propios técnicos le habían repetido una y otra vez que todo era correcto, con independencia de lo que yo le dijese o no, si será o no será aceptado y creíble. Por supuesto, esa libertad la tiene cualquiera.
Dicho eso, cualquier técnico, y seguro que pasará alguno para preguntarte datos y otros, podrá verificar de forma correcta si existe cualquier problema potencial en tu línea, de cualquier tipo, y solucionarlo en caso de que exista tal problema, algo que por cierto nadie fuera de Movistar puede hacer... ya me gustaría a mi poder revisar líneas y ver cuando todo es correcto y cuando no (a nivel de su red y de las líneas de cada uno, obviamente, no donde Movistar no puede hacer nada).
El problema de lo que dices es, que tengas o no tengas el problema que sea, cuando hablamos de latencia o pérdida de paquetes o cuestiones similares, Movistar no puede ver esos datos, nadie salvo tú mismo puedes realizar las comprobaciones oportunas para saber si dichas degradaciones son reales o no, y si lo son donde puede estar el problema y por ende donde se podría solucionar. Como digo, Movistar podrá comprobar tu línea, poco más... y en todo caso si persistes cambiarte el Router, hasta ahí. Si existe un problema de enrutado, de un nodo que esté mal, de... da igual que esté en su red o no lo esté, sin esas trazas, test, tracert... no hay mucho más que investigar. Con lo que si quieres que te ayuden, ellos o quienes sean, la recomendación es la de siempre... WinMTR/PingPlotter o la herramienta que más le guste a uno, unos 200-300 paquetes contra un servidor/destino que creas que tienes problemas y listo, a partir de ahí copiar/pegar el resultado y podrán empezar a ayudarte, de lo contrario me temo que la respuesta que vas a obtener es exactamente la misma que le dijeron al otro compañero en el otro hilo (una vez comprobada la línea y demás)
Por cierto, y con esto te dejo con los técnicos, hablas de que uno pueda guardarse su opinión. Esto es totalmente legítimo, y cuando ejerzo mi opinión, por lo general lo dejo bien claro, puesto que lo bueno o malo en tecnología, redes, ciencia... es que hay muchas muchas muchas cuestiones que son totalmente opinables y debatibles, pero otras son hasta cierto punto certezas, no son caprichos que le de a uno; A veces es simplemente como funciona la tecnología, otras veces son preceptos básicos de la física/naturaleza. Por lo general doy tantas explicaciones para que el usuario pueda contrastar la información, no tenga que creerse para bien o para mal mis respuestas, sino para que puedan solucionar el problema que sea, y pueda comprobar y verificar que lo que se dice es cierto.
Dicho eso, y dado que bien indicas que únicamente quieres y necesitas la ayuda de un técnico, seguro que te atienden con diligencia, si en algún momento necesitas que te eche una mano con algo que exceda las competencias de Movistar porque no esté en sus manos, siempre puedes abrir otro hilo, que con suerte lo leo, y si tengo tiempo y ganas con gusto lo contestaré.
Saludos.
PD: Una IP Pública no es más que una dirección asignada en un momento dado a una línea, su valor en la red de Movistar es totalmente irrelevante, da igual como empiece da igual como acabe, el tráfico no se trata de forma diferente. Otra cosa diferente es los balanceadores de carga o servidores finales que uno pueda acceder, que por una cuestión de "reparto" puedan hacer entrar el tráfico por un lado o por el otro... nada que Movistar pueda hacer. Tu IP cambia únicamente en función del pool de direcciones que Movistar tenga asignada a la zona en cada momento, lo cual puede cambiar igualmente de la noche a la mañana si por mejorar la gestión de su pool es necesario.
Con todo el respeto, es que nos conocemos de muchos años en los cuales he posteado problemas y jamas me has aportado nada. He sido trabajador de Telefonica y conozco los entresijos, no necesito lecciones. Un saludo