Foro

Avatar de Franciscoca
Franciscoca
Mi vida cambió con el ADSL
20-07-2023
Resuelto

Perdida de conexión en puertos ethernet

Hola,

 

Tengo un pc con windows10,  parece que cuando trabajo con él, de forma esporádica hace  que el puerto ethernet del router donde está conectado el pc deja de funcionar.

 

Esto es lo que he averiago hasta el momento

 

El router sigue funcionando

 

Los restantes puertos siguen funcionando. Solo deja de funiconar el puerto ethernet donde se conecta el cable donde está este pc.

 

Si cambio el cable a otro puerto, funciona por poco tiempo, suele tardar minutos en dejar de funcionar aunque el tiempo no es el mismo, no se qué lo está causando. La única pista que tengo es que cada vez que estoy en ese pc el problema aparece.

 

El mismo cable donde conecta este pc, va a un switch donde tengo conectado el descodificador de tv, el cual sigue funcionando con normalidad. Parece que la vlan o el interface que da aceso a internet deja de funcionar, pero la deco de tv sigue funcionando en el mismo puerto con normalidad, canales, guia etc, todo bién.

 

El problema era constante en el router habitual, pedi un cambio y con el nuevo ha pasado lo mismo, el mismo día del cambio, ha sido hoy. 

 

Tengo ciertas cosas configuradas en el router como son las dns para el servicio de dhcp, unos cuantos puertos nateados, las redes wifi desactivadas, una cuenta para no-ip. Si alguno de estos cambios está probocando este problema me gustaría entender que está pasando en lugar de resetear el router ya que a día de hoy no encuentro ninguna relación. Tampoco encuentro indicios de problemas en el router cuando esto acontece. Simplemente el puerto ethernet no sirve conexion, pero como he dicho la conexion del deco de tv sigue funcionando. 

 

He estado leyendo hilos similares a este problema sin entonctrar una razón de porqué pasa esto.

 

Gracias y salu2.

 

 

  • Avatar de Franciscoca
    Franciscoca
    30-07-2023

    Cable nuevo cat6, mismo recorrido, mismo switch.

     

     

    Con el cable anterior no pasaba de 100. Conexión estable.

     

    Gracias por su ayuda.

11 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2023

    Hola Franciscoca 

     

    ¿Has tenido la posibilidad de probar el funcionamiento con otro cable de ethernet diferente?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.