Foro
Hola JorgeBoix
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos a Theliel su colaboración.
¿Te ha quedado alguna duda tras su aportación?
Un saludo.
Fernando.
- JorgeBoix19-01-2023Mi vida cambió con el ADSL
En respuesta a Técnico-Movistar, no se ha solventado, sigo con la pérdida de paquetes.
Gracias
- Theliel19-01-2023Yo probé el VDSL
Buenas JorgeBoix
Las imágenes se pueden ver, pero por protección Movistar requiere que se verifiquen a mano, con lo que si un usuario pone una imagen, esta puede tardar tiempo en que podamos verla.
En lo que respecta a tu problema, parece indicar que el cuello está donde te decía, en la salida del Router hacia afuera. Un más que probable efecto del BufferBloat, configura tu Router con QoS de forma correcta para evitar ese cuello de botella. Esto aparece sobre todo cuando le aprietas en la subida, aunque puede aparecer en menos casos en altas descargas sostenidas. No es un problema de la línea, es comportamiento esperable, tu Router simplemente está descartando el tráfico ascendente de sobra, de ahí que la pérdida se vea en el segundo salto.
Así que tienes dos opciones:
1º. Configuras QoS correctamente para priorizar el tráfico de la red, aunque esto puede ser complejo si no se tienen conocimientos avanzados al respecto
2º. Limitas sobre todo la subida a un % en el que se pueda asegurar que no va a colapsar por el bufferbloat, puedes empezar limitándolo a un 20%, y bajarlo si ves que aguanta.
Saludos.
- JorgeBoix19-01-2023Mi vida cambió con el ADSL
Hola Theliel,
Muchas gracias por tu respuesta, voy a revisar el tema del QOS, pero tras el router como te comentaba tengo un firewall Fortinet, y me indica que empieza la pérdida de paquetes cuando el ancho de banda utilizado es entre 150-300Mb (tenemos contratado 1Gb simétrico), lo que si existe es multitud de sesiones, ya que detrás del Fortinet hay muchos equipos conectados, con lo que me da la impresión que el problema puede venir de otro sitio.
Un saludo
- JorgeBoix18-01-2023Mi vida cambió con el ADSL
Hola,
Sigo teniendo la pérdida de paquetes, os paso una captura de pantalla del programa que me habéis indicado por si os da alguna información:
Muchas gracias