Hola, desde hace un mes estoy teniendo problemas en el juego de Riot Games (VALORANT). Estoy sufriendo desconexiones de la partida. He contactado con el soporte de Riot y despues de probar diferentes...
Hola Theliel muchas gracias por contestar. Perdoname si digo alguna tonteria ya que soy inexperto en este tema
Si, estoy usando PLC y como dices no es la mejor opción para jugar, pero nunca habia tenido este problema y es la primera vez algo asi
Entiendo que tengo un problema en mi red viendo el primer salto como dices, he estado haciendo pruebas con el Pingplotter en el juego, y no se porque en algunas partidas en el primer salto no me aparece perdidas de paquetes como en estas 2 que he podido jugar sin desconexiones
Y luego en esta que si me aparece perdidas de paquetes en el primer salto ylo raro esque he podido jugar la partida entera y no me ha desconectado
Y en esta partida si me ha saltado el error y la desconexion mientras hacia la prueba
Entonces no me queda claro porque en algunas partidas me aparece que no tengo perdida de paquetes en mi red, y en otras si, ¿No deberia ser constante el problema y tener siempre perdida de paquetes en el primer salto?
Yo mientras juego, no noto ningun lag ni como si estuviese jugando con perdida de paquetes, simplemente en un momento me salta el error del anticheto del juego y se me desconecta y segun riot es por la supuesta perdida de paquetes. No se si en el momento que se me desconecta pega la subida ahi y por eso no lo noto.
Agradecemos a Theliel por sus aportes a la Comunidad.
Hemos realizado unas comprobaciones en tu línea y podemos asegurarte que no hay ningún problema en la red que te provisiona Movistar.
Igual, gracias por la aclaración y por las pruebas adicionales. Lo que comentas es totalmente normal en conexiones por PLC: no siempre hay pérdida constante, sino que ocurre de forma intermitente por interferencias eléctricas o saturación del enlace.
Aunque no notes lag, el anticheat de Riot es muy estricto y si detecta un microcorte en el momento en que valida datos críticos, puede desconectarte. PingPlotter mide en intervalos, por eso a veces no refleja la pérdida exacta en el momento del error.
¿Qué puedes hacer?
Si es posible, conecta tu PC por cable Ethernet directo al router. Es la única forma de garantizar estabilidad para juegos online.
Si no puedes evitar PLC, intenta:
Conectar los adaptadores PLC en enchufes directos (sin regletas).
Evitar electrodomésticos que generen interferencias (microondas, aspiradoras, etc.) mientras juegas.
Actualizar firmware de los PLC.
Si tras usar cable el problema persiste, entonces sí habría que revisar con Riot, porque tu conexión hasta su red está correcta según las trazas.
Hola sebastian, acabo de conectar mi pc por cable Ethernet directamente al router, y sigo teniendo perdida de paquetes segun pingplotter. Me he asegurado que el controlador Realtek PCIe GbE Family Controller estuviese actualizado a la ultima version.
Te dejo una prueba a 8.8.8.8 por cable
El primer salto lo tengo muy elevado, he probado con un portatil por wifi, y en el primer salto me aparece solamente un 3%. ¿Por lo tanto el problema lo tengo mi ordenador? Si tengo tanta perdida de paquetes, ¿porque en todos los juegos que he probado no tengo ninguna ni ningun tipo de lag?
No recibimos más respuesta de tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas nuestra ayuda. Por nuestra parte procedemos a cerrar el hilo, recuerda que si nos vuelves a necesitar, ya sabes donde encontrarnos.
Gracias por las pruebas adicionales que nos has enviado. Tras revisarlas, te aclaramos lo siguiente:
El primer salto en PingPlotter corresponde a la comunicación entre tu equipo y el router. Si en ese punto aparece pérdida de paquetes elevada en tu PC conectado por cable, pero no en otros dispositivos (como el portátil por WiFi), la causa más probable está en el propio ordenador: tarjeta de red, controladores, configuración o incluso algún software que interfiera en las pruebas.
El hecho de que no notes lag en otros juegos se debe a que muchas aplicaciones corrigen pequeños errores de transmisión mediante retransmisiones automáticas, por lo que la experiencia puede parecer estable aunque las herramientas de diagnóstico reflejen pérdida. Sin embargo, juegos como VALORANT son muy sensibles a cualquier irregularidad en la conexión y pueden desconectarte si detectan inconsistencias.
Para descartar problemas locales te recomendamos:
Probar con otro cable Ethernet directamente al router.
Desactivar temporalmente antivirus/firewall de terceros y programas que gestionen la red.
Revisar en el Administrador de dispositivos que la tarjeta de red no tenga configuraciones avanzadas (energía, ahorro, offloading) que puedan afectar.
Si es posible, realizar las mismas pruebas con otro PC conectado por cable al router para comparar resultados.
Con los datos que nos aportas, la red de Movistar no presenta incidencias en el tramo gestionado por nosotros. La diferencia entre tu PC y el portátil apunta a un origen en el equipo principal.
Si tras estas comprobaciones el problema persiste, lo recomendable sería revisar la tarjeta de red del ordenador o probar con una tarjeta/adaptador Ethernet alternativo para confirmar si el fallo está en el hardware.
No hemos vuelto a tener noticias tuyas. Esperamos que la información que te facilitamos para revisar la conexión de tu PC te hayan servido de ayuda para localizar el origen del problema. Si el servicio ya funciona correctamente, te pedimos por favor que pulses en el botón de 'Marcar como solución' en el hilo donde se ha resuelto tu caso. Para nosotros es fundamental que vuestras consultas queden resueltas y, además, estas respuestas son de gran utilidad para otros usuarios del foro que tengan dudas similares.