Buenas tu pesadilo
Ya hemos hablado de esto largo y tendido, y a la vista están todas las pruebas realizadas... que casualidad, que otra vez sea FIFA y el maravilloso GVSP, ¿no crees? Que casualidad que esto suceda en cualquier ISP del mundo específicamente con los juegos que están usando GVSP, juegos que usan servidores diferentes hacia los cuales hay rutas diferentes... bla bla bla. ¿Aun no te has dado cuenta que todo lo que tienen en común es GVSP?
Ya te dejé enlaces la otra vez con información muy extensa al respecto, donde se demuestra reiteradas veces y ocasiones que el problema es el sistema de compensación de LAG que usan, que provoca por otro lado un INPUT lag enorme.
Soporte oficial de EA, más de 151 páginas hablando TODOS y de diferentes países lo mismo:
https://answers.ea.com/t5/Technical-Issues/WTF-is-up-with-input-delay/td-p/10872274
Otro:
https://fifaforums.easports.com/en/discussion/606063/extra-massive-input-delay
Otro:
https://fifaforums.easports.com/en/discussion/550632/lag-compensation-part2
Puedo llevarme así el día entero.
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Por cierto, en cuanto a la red de Movistar. Movistar no usa una proporción 64:1 ni historias similares. Yo mismo soy el que uso muchas veces la frase de que un solo hilo de fibra puede llegar alimentar hasta 64 hogares. Esto es lo que nos dice la tecnología GPON, que no quiere decir que cada hilo de fibra de Movistar alimente a 64 hogares. De echo dudo que exista algún punto de España donde esto sea así, ni se acerca.
Por otro lado, y para más inri aun, cualquier tracert+ping vería cualquier tipo de anomalía en cualquier nodo de la red de Movistar (o cualquiera de terceros), y quedaría totalmente reflejado en las pruebas. Y ahora es cuando puedes intentar explicar (no sé si realmente lo crees o no) de nuevo, eso de que las pruebas realizadas por un Tracert/PING no son fiables, pero que el protocolo GVSP lo es.
Entonces es cuando yo te digo que sería interesante que eso mismo se lo intentases explicar a la DARPA que fueron los que diseñaron ICMP hace muchísimos años y que es el estándar de facto para el diagnóstico de redes, o también a la IETF que velan rigurosamente por mejorar Internet y todos sus protocolos.
Marmore_81
Ojala fuese culpa de los ISP, el problema como te dije está más que investigado y tratado en infinidad de sitios, por parte tanto de aficionados como de especialistas. Afecta a todos los jugadores del mundo en mayor o menor medida.
Por cierto tu pesadilo , respecto a que la "verdadera pregunta es porque a 50 metros no pasa...". Precisamente es otra prueba más de que no tiene absolutamente nada que ver la transmisión de los datos. Sucede simplemente porque dependiendo quien con quien enlace y otros muchos factores, GVSP empieza a hacer de las suyas para dar la sensación de una latencia mínima, disparando al hacerlo el input lag debido a la reordenación de paquetes que tiene que hacer. Como te he dicho, te he puesto varios hilos donde puedes leer hasta cansarte.
Saludos.