Foro

Avatar de arxa
arxa
Mi vida cambió con el ADSL
08-05-2025
Resuelto

PS5 y PlayStation portal latencia/cortes

Buenos días,

 

La ps5 la tengo conectada con cable ethernet y tengo un router smartwifi 5g plus.

 

He probado a conectar al wifi normal y meterme en la app de smartwifi darle a la opcion de optimización de wifi y me dice ok optimizada, lo único que veo es que cambia de canal alguna vez y otras ni cambia el canal.

 

También he probado a conectarme a la red wifi plus que en teoria debería ir mejor y va igual.

En la app smartwifi he ido a activar el modo gaming y abrir todos los puertos que salen ahí. Lo hace todo ok pero mismo resultado latencia aleatoria.

 

Estoy seguro que con mi conexion esto debería ir casi perfecto pero no es así ni por wifi normal ni por wifi plus.

 

Que mas puedo hacer para que me vaya estable la conexión?

 

  • Buenas arxa 

     

    No conocía dicho dispositivo compañero.

     

    El problema por ende es 100% la saturación/interferencias WIFI de casa, no tiene nada que ver puertos ni nada. Ambos dispositivos están en tu red local, no hay accesos externos de ningún tipo, es la consola/PC los que envían y reciben datos desde otro dispositivo de la red que está por WIFI. Aquí no entran en acción los puertos del Router. Bueno, tienen importancia en el primer caso porque el propio juego que corre en la consola si lo requiere, pero lo que es transmitirlo al PSPortal no. 

     

    Entiendo que es una gran molestia pero WIFI tiene sus propias limitaciones, más como dices en horas "puntas" de uso de Internet, lo que efectivamente hace que el uso WIFI de tus vecinos aumente enormemente y las interferencias sean muy superiores. Ante esto no hay muchas opciones... intentar buscar y configurar el mejor canal disponible en tu Router. Desde ir probando, a usar un analizador decente que al menos liste todas las redes circundantes, y con esos datos tomar la mejor decisión.

     

    Saludos

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2025

    Hola arxa 

     

    Agradecemos que hayas marcado el hilo como solucionado y compartido tu solución con nosotros. Procederemos a cerrarlo. Si necesitas ayuda en el futuro, no dudes en contactarnos.

     

    Un saludo.

     

    Camilo Cárdenas. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-05-2025

    Hola arxa 

     

    Agradecemos a usuariodescontento78 Theliel por sus aportes.

     

    Si consideras que tu consulta actual ha sido resuelta, te agradeceríamos que marcaras el hilo como resuelto. Si tienes alguna otra duda o necesitas ayuda con algo más, no dudes en contactarnos.

     

    Un saludo, Alex.
     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-05-2025

    Buenas arxa 

     

    No conocía dicho dispositivo compañero.

     

    El problema por ende es 100% la saturación/interferencias WIFI de casa, no tiene nada que ver puertos ni nada. Ambos dispositivos están en tu red local, no hay accesos externos de ningún tipo, es la consola/PC los que envían y reciben datos desde otro dispositivo de la red que está por WIFI. Aquí no entran en acción los puertos del Router. Bueno, tienen importancia en el primer caso porque el propio juego que corre en la consola si lo requiere, pero lo que es transmitirlo al PSPortal no. 

     

    Entiendo que es una gran molestia pero WIFI tiene sus propias limitaciones, más como dices en horas "puntas" de uso de Internet, lo que efectivamente hace que el uso WIFI de tus vecinos aumente enormemente y las interferencias sean muy superiores. Ante esto no hay muchas opciones... intentar buscar y configurar el mejor canal disponible en tu Router. Desde ir probando, a usar un analizador decente que al menos liste todas las redes circundantes, y con esos datos tomar la mejor decisión.

     

    Saludos

  • Avatar de usuariodescontento78
    usuariodescontento78
    Yo probé el VDSL
    09-05-2025

    si dices que lo tienes por cable no debería de desconectarse

    si quieres puedes ver si es un error de conexión con las pingtools de android ó bien en windows con el comando ping -t 8.8.8.8

     

     

  • Avatar de arxa
    arxa
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-05-2025

    Hola,

     

    Hale he conseguido meterme en el router y he activado UPnP a ver si noto la mejora.

     

    Pero bueno, ahora ya teniendo acceso a mi router, en opciones avanzadas puedo abrir puertos y hacer cositas que antes no, así que iré probando.

     

    Gracias .

  • Avatar de arxa
    arxa
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-05-2025

    Buenas,

     

    Es una conexion de streaming entre una ps5 conectada por cable y un dispositivo de Sony para jugar en modo remoto conectado por wifi, por ejemplo para no ocupar una tv y jugar en el dispositivo, se llama PlayStation portal y es un producto oficial de sony.

     

    Entiendo que el wifi no es tan estable como un cable de red ni por asomo y hay muchas variables, pero en en este caso no hay otra opción y era para saber si algo lo podía mejorar.

     

    Creo que los tiros van, sobre todo por las horas que normalmente falla más , en la saturación de dispositivos en el edificio por wifi de vecinos.

    Pero tambien puede ser algo de puertos que lo bloquee un poco.

     

    Como hago en mi router para habilitar upnp si no puedo meterme de forma directa (creo) y solo puedo toquetear por la app smartwifi?

     

    Un saludo y gracias 

  • Avatar de arxa
    arxa
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-05-2025

    Hola,

     

    ¿Te sucede con otros equipos conectados al router?

    Tengo un problema parecido a haciendo streaming desde un pc a una steamdeck. A ciertas horas va fenomenal y a otras microcortes y perdida de resolución por latencia. Mismo problema que con la ps5 y la psportal.

     

    ¿Desde hace cuanto tiempo notas que presentas esta situación?

    Desde siempre 

     

    ¿Qué tipo de cable ethernet estas utilizando?, ¿Categoria 5e o superior?

    Cable de red 5e en ambos casos.

     

    ¿Has realizado algún reinicio o reset de fabrica en el router?

    Si he probado a reiniciar el router pero no un reset de fábrica me da miedo por si luego no vuelve la conexion o todo lo configurado va peor o no va.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-05-2025

    Buenas arxa 

     

    No entiendo bien tu pregunta o la cuestión. Dices que tienes la consola conectada por cable, cierto? Entonces, no tengo claro lo que te refieres a WIFI.

     

    Si tu cuestión es que mientras por cable funciona bien pero por WIFI es errático, es absolutamente normal, WIFI jamás se debería de usar para aplicaciones/servicios que requieran una latencia baja, o una estabilidad. No importa que uses la banda de 2.4GHz o la de 5GHz, nunca podrás asegurar ningún tipo de estabilidad o latencia bajo WIFI. Sí, puede funcionar bien, y sí, en cualquier momento puede ir mal. Esto es debido a que mientras una conexión por cable no se ve influenciada por prácticamente nada, la conexión WIFI está sujeta a muchísimas variables, muchas de ellas no las puedes controlar. Principalmente interferencias y tus propios dispositivos (por cada dispositivo que haya en tu red WIFI, peor irán todos, a más peor, a más tráfico de estos peor).

     

    Con una consola, lo único que tienes que tener claro para poder jugar bien es: 1º usar cable directo al Router, 2º habilitar upnp en el Router para ahorrarte tener que abrir puertos manualmente, y 3º en caso de no usar upnp mapear los puertos que realmente requiera el juego, no por latencia sino porque algunos servicios podrían no funcionar. Nada más!! Así que realmente en cuanto a la latencia, lo único importante e imperativo es usar un cable directo al Router. Nada más.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-05-2025

    Hola arxa 

     

    Para verificar el estado de conexión desde tu router verifica las siguientes pruebas.

     

    • ¿Te sucede con otros equipos conectados al router?
    • ¿Desde hace cuanto tiempo notas que presentas esta situación?
    • ¿Qué tipo de cable ethernet estas utilizando?, ¿Categoria 5e o superior?
    • ¿Has realizado algún reinicio o reset de fabrica en el router?

     

    Después de validar las pruebas anteriores comprueba el funcionamiento del servicio.

     

    Quedamos pendientes de tu respuesta

     

    Un saludo.

    Yaneth.