Foro

Avatar de PedroMMFM
PedroMMFM
Mi vida cambió con el ADSL
29-04-2023
Resuelto

Error de carga Playstation 5

Buenas tardes, despues de un tiempo he vuelto a conectar la PS5 por LAN y no lo hace correctamente.

En el menu de RED de PS5 se puede comprobar la velocidad de carga y descarga. En descarga da mas de 900Mbps sin problema. Pero en descarga solo da 8Kbps.

Conectandola a la red WiFi funciona correctamente, aunque las velocidades son radicalmente mas bajas, logicamente.

Cuando hago la prueba de velocidad en la PS5 aparece un mensaje: "Es posible que el router en uso no sea compatible con la fragmentacion de IP y que algunas funciones de red de tu PS5 esten restringidas. Para obtener mas informacion, ponte en contacto con el fabricante del router".

Este es el mensaje que aparece. Nunca habia aparecido anteriormente, y siempre ha estado conectada correctamente. Solo despues de unos meses desconectada aparece este problema.

¿Ha cambiado algo y no me enterado?.

Dese luego he apagado el router, lo he reseteado completamente, he probado todas las clavijas de cable LAN, incluso he probado otros cables y nada.

Alguien puede ayudar, Busco aqui una solucion porque no se que hacer...Gracias!!

  • Buenos dias.

    He comprobado la carga y descarga con un laptop con LAN y son altas y correctas,

    También he conectado una PS4 que tenia guardada y da unas cifras normales, así que el fallo esta en la PS5 que debe estar deteriorada de alguna  manera.

    Descarto el router como origen del problema, cuyo funcionamiento parece correcto, y les doy las gracias por su atención.

     

    Un saludo

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-05-2023

    Buenas tardes PedroMMFM 

     

    Nos alegra saber que las velocidades de conexión, son correcta. Lamentamos las molestias ocasionadas. Comprobamos has pulsado "solución aceptada", por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

     

     Un saludo. Silvia 
     

  • Avatar de PedroMMFM
    PedroMMFM
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-05-2023

    Buenos dias.

    He comprobado la carga y descarga con un laptop con LAN y son altas y correctas,

    También he conectado una PS4 que tenia guardada y da unas cifras normales, así que el fallo esta en la PS5 que debe estar deteriorada de alguna  manera.

    Descarto el router como origen del problema, cuyo funcionamiento parece correcto, y les doy las gracias por su atención.

     

    Un saludo

  • Avatar de PedroMMFM
    PedroMMFM
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-04-2023

    Gracias por su ayuda. He desconectado y reconectado el router y probado la velocidad de descarga y de carga en la PS5 y aunque la descarga es óptima con más de 900Mbps la carga da 8,8Kbps. El caso es siempre da 8,8Kbps de manera consistente. Por WIFI la misma prueba da 200-300Mbps y 5-10Mbps en la red de 5Ghz, poco pero suficiente. 
    He probado varios cables de calidad, todos los puertos , le he asignado una IP estática y probado varios DNS, incluso le he abierto la DMZ, pero los valores no han cambiado significativamente. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2023

    Hola PedroMMFM 

     

    Gracias por facilitar los datos por privado. Los test de velocidad desde Smart TV no son validos ya que la mayoría de televisores cuentan con tarjetas de red que no pueden superar los 100MB, la velocidad medida desde la propia consola tampoco sería real ya que pasa previamente por los filtros de Sony. ¿Nos podrías confirmar si has probado a conectar la Playstation  con algún otro cable diferente, por favor?

    De igual manera hemos efectuado una actualización en la red de fibra, para que se complete en cuanto puedas desconecta y conecta de la corriente eléctrica el router antes de probarlo.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de PedroMMFM
    PedroMMFM
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-04-2023

    Ayer les mande toda la informacion

    Solo para confirmar que la recibieron 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-04-2023

    Buenas tardes PedroMMFM 

     

    Bienvenido a la  Comunidad Movistar 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

     

    - Número  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

    - Realiza dos test de velocidad , uno por cable categoría 5 e o superior y otros por conexión wifi a través de este enlace 

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

     

    Un saludo. Silvia