Foro

arxa
Mi vida cambió con el ADSL
08-05-2025
Resuelto

PS5 y PlayStation portal latencia/cortes

Buenos días,   La ps5 la tengo conectada con cable ethernet y tengo un router smartwifi 5g plus.   He probado a conectar al wifi normal y meterme en la app de smartwifi darle a la opcion de optim...
    Theliel
    10-05-2025

Buenas arxa 

No conocía dicho dispositivo compañero.

El problema por ende es 100% la saturación/interferencias WIFI de casa, no tiene nada que ver puertos ni nada. Ambos dispositivos están en tu red local, no hay accesos externos de ningún tipo, es la consola/PC los que envían y reciben datos desde otro dispositivo de la red que está por WIFI. Aquí no entran en acción los puertos del Router. Bueno, tienen importancia en el primer caso porque el propio juego que corre en la consola si lo requiere, pero lo que es transmitirlo al PSPortal no. 

Entiendo que es una gran molestia pero WIFI tiene sus propias limitaciones, más como dices en horas "puntas" de uso de Internet, lo que efectivamente hace que el uso WIFI de tus vecinos aumente enormemente y las interferencias sean muy superiores. Ante esto no hay muchas opciones... intentar buscar y configurar el mejor canal disponible en tu Router. Desde ir probando, a usar un analizador decente que al menos liste todas las redes circundantes, y con esos datos tomar la mejor decisión.

Saludos