Perdida de paquetes Router Smart wifi 6
- 22-01-2023
Buenas Fran_7
Si no quieres hacer pruebas, es ya otro cantar, pero entonces poco podemos ayudar o ver. Precisamente las pruebas se hacen para identificar el problema exacto, si es del Router se puede ver perfectamente, si es de la red también. No es cuestión de casualidad, es cuestión de que si el Router nuevo tuviese un problema concreto de pérdida de paquetes, lo veríamos todos, porque esto sería en esencia a cualquier destino y forma. Y en cambio esto no se observa en modo alguno. Y aunque el compañero chrisparra98 (que ahora le contesto) no tiene razón en lo que dice realmente, si demuestra que le funciona bien. No obstante no por los motivos que esgrime.
Buenas chrisparra98
Esto lo hemos hablado en otras ocasiones, y es algo que crea una enorme confusión al usuario, y la culpa lo tienen algunos fabricantes y desarrolladores de software, especialmente Sony y Microsoft.
NO EXISTE NAT 1/NAT 2/NAT Abierta... esos términos se los han inventado las consolas, tal como suena, inventados. Es más, lo que significa una cosa para Sony en las PSX significa otra cosa diferente para Microsoft xbox. En esencia son palabros que se han inventado para por lo general echar la culpa al usuario de lo que pasa en su conexión.
Nota a parte, por cierto, abrir o no un puerto no implica pérdida de paquetes, la pérdida de paquetes son tus propios paquetes si llegan al destino, los puertos no se abren para eso, sino para permitir o denegar una conexión entrante no solicitada.
Como decía, no existen esos tipos de NAT. Sí existen diferentes tipos de NAT, pero nada tiene que ver con esos nombres. Es más, si hiciésemos una traducción lógica de lo que dicen, también es falso. Así por ejemplo, lo que llaman "Nat Abierta" cualquiera que entienda del asunto interpretaría simplemente que no hay NAT, que la consola no está detrás de NAT. Y la única forma de que esto sea posible es que la consola gestione la conexión a Internet, y por ende no tengas Internet en ningún otro dispositivo de la casa. De echo NAT lo que hace es que pagando una sola conexión a Internet, TODOS tus dispositivos puedan conectarse a través de la misma conexión. Eso es lo que realmente sería NAT Abierta, y para Sony realmente implica más o menos eso. Para Microsoft no significa eso.
Esto mismo se aplica a NAT moderada/restrictiva o NAT 1/2/3 o como quieran llamar a cada cosa ellos. Lo que hacen las consolas para dictaminar si tienes un tipo de NAT u otro (tipo del que ellos establecen, que repito que no existen y que además para cada uno significa cosas diferentes) es probar una serie de puertos que a ellos les interesa, y dependiendo de que puertos estén cerrados o abiertos, así va a dictaminar si es una u otra. Lo cual esto no tiene ningún sentido desde el punto de vista de NAT.
Así por lo general, si tienes los puertos abiertos adecuadamente, todos ellos, una consola te puede decir que tiene NAT Abierta (lo cual es falso, porque sigues estando detrás de NAT), o que es NAT moderada (lo cual importa poco lo que ponga, puesto que funciona exactamente igual de bien) o NAT Restringida, que por lo general este último implica que no se tienen los puertos adecuados abiertos.
Y repito en ninguno de los casos anteriores afecta a la latencia o a la pérdida de paquetes, afecta a la conectividad de la consola, ciertos servicios no funcionarán si los puertos no están abiertos correctamente. Y para eso no hay que pedirlo a nadie, simplemente acceder al Router y abrir los puertos necesarios, y si por el motivo que sea uno no sabe bien como hacerlo, tan simple como habilitar en el Router upnp para que la consola lo haga de forma automática por nosotros.